¿Conoces a los Agentes Colaboradores del ICO?

Informan y ayudan de forma gratuita a todas empresas que quieran solicitar un crédito ICO

La red de Agentes Colaboradores del ICO está integrada por organismos públicos, asociaciones y organizaciones empresariales con amplia representación en su ámbito territorial,y algunas empresas privadas del sector del seguro del crédito, cuyo fin es fomentar el comercio exterior y expansión internacional de las empresas españolas.

Aunque su condición es muy diversa, el objetivo que persiguen los Agentes Colaboradores del ICO es el mismo: informar y ayudar de forma gratuita a todas empresas que quieran solicitar un crédito ICO.

Su función es fundamental para dar difusión a las diferentes opciones de financiación que ICO pone a disposición de autónomos, pymes, emprendedores y todo tipo de empresas. El catálogo de productos de ICO está formado por líneas tan variadas y específicas como las necesidades financieras de quienes los solicitan. Por eso, en muchas ocasiones decidir cuál es la línea de crédito que mejor se adapta a una empresa conlleva un asesoramiento personalizado. Y es en este punto donde los Agentes Colaboradores del ICO comienzan a actuar.

¿En qué me pueden ayudar?

Su papel es orientar. Los autónomos y empresarios se ponen en contacto con ellos para consultar todo tipo de dudas sobre las Líneas ICO según sus estrategias empresariales u objetivos de financiación. De esta forma, los Agentes Colaboradores pueden por ejemplo aconsejar la elección de una Línea ICO Nacional o ICO Internacional, según el ámbito de actuación de la empresa; si se trata de un emprendedor que está lanzando un negocio y necesita liquidez, los Agentes le explicarán en qué consiste la Línea ICO Empresas y Emprendedores; o en el caso de un/a empresario/a que necesite vender sus productos en un país determinado, los Agentes le indicarán cómo presentar la solicitud para acceder a financiación de la Línea ICO Exportadores.

Los Agentes Colaboradores de ICO ayudan a que los autónomos y empresarios conozcan más en detalle las opciones de financiación disponibles, resuelven sus consultas y les asesoran sobre cómo presentar la solicitud de financiación en la entidad financiera.

¿Cómo puedo contactar con los Agentes Colabores del ICO?

Hay varias opciones. La más rápida es a través de la web del Instituto de Crédito Oficial (ICO), donde se encuentra un listado completo de todos los Agentes Colaboradores. Pincha aquí. Ahí se puede consultar su dirección, email, persona de contacto¿

También ICO celebra jornadas presenciales o digitales de forma conjunta con los Agentes Colaboradores. El objetivo de estos encuentros es informar y dar a conocer las opciones de financiación a través de las Líneas ICO. Muchos autónomos, emprendedores y empresarios ya han asistido a esas jornadas que se realizan asiduamente.

Y, además, los Agentes Colaboradores tienen sus oficinas repartidas por muchas partes de España, así que es probable que tengas uno ¡muy cerca de ti! Consulta el listado.

Más información

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid @ICOgob

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright ©2021 - Aviso Legal