Newsletter ICO | Noticia
Logo ICO

Newsletter ICO Línea ICO IDAE Eficiencia Energética

Mayo 2018

Línea ICO-IDAE Eficiencia Energética: Tramo Hostelería

La línea de financiación "ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018", está dotada con 100 millones de euros y destinada a mejorar los consumos energéticos de la pequeña y mediana empresa y gran empresa del sector Industrial y Comercial y de la hostelería. De los 100 millones de euros, 30 millones de euros están destinados al Plan Renove de ahorro y eficiencia energética en instalaciones de hostelería

¿Quién puede solicitar estos préstamos?

Los particulares y empresas (públicas y privadas) del sector de la hostelería cuya actividad principal corresponda a  los  siguientes CNAE:

  • 55. Servicio de Hostelería
  • 56. Servicio de Comidas y Bebidas

También se incluyen como clientes las empresas de servicios energéticos, que actúen en función de un contrato de servicios energéticos con alguna de las empresas de los CNAE anteriores y lleven a cabo las inversiones incluidas  en la tipología de proyectos recogidos en este Tramo de la Línea.

No podrán ser clientes las "empresas en crisis", de acuerdo con la definición del artículo 2.1 de las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis.Tampoco podrán ser clientes las empresas que no tengan la consideración de pymes y tengan una calificación crediticia asignada por la Entidad de Crédito inferior a B-.

¿Qué se puede financiar?

Las empresas y profesionales de la hostelería interesados en solicitar financiación a través de este plan pueden consultar la información al respecto en http://renovehosteleria.com  minisite creado para  facilitar a empresas y profesionales  información sobre este programa,  y en el que se irá  incorporando las últimas novedades. Ademas la Federación Española de Hostelería (FEHR) ha creado esta web  http://renovehoreca.es/  donde se pueden consultar los mejores proveedores de servicios de hosteleria.

 

    Principales actuaciones del  Plan Renove de ahorro y eficiencia energética en hostelería

  • Edificio: rehabilitación energética de la envolvente.
  • Climatización y Agua Caliente Sanitaria (ACS): mejora de la eficiencia de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
  • Iluminación y Alumbrado:
    • mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.
    • renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior.
  • Conservación y Congelación: renovación de generaciones de frío y cámaras frigoríficas.
  • Aparellaje Eléctrico y Domótico:
    • mejora de la eficiencia energética en instalaciones eléctricas.
    • implantación de sistemas inteligentes de gestión.
  • Equipamiento Hostelero: renovación del equipamiento hosteleros y de los muebles frigoríficos de conservación y congelación.

 

Se puede financiar hasta el 100% del coste del proyecto, IVA o impuesto análogo excluido, con un  importe máximo por proyecto de 1,5 millones de euros

¿Dónde se puede solicitar la financiación?

En cualquiera de las Entidades de Crédito que colaboran con el ICO en este producto. Puede consultar el listado completo de entidades en www.ico.es 

 

« Volver a Newsletter

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid. @ICOgob

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright © 2018 Aviso Legal