ICO Canal Internacional

¿Qué se entiende por interés español?

ICO considera que existe interés español cuando hay: 
  • Desarrollo de actividades empresariales o inversiones en España con independencia de la nacionalidad del accionista o titular de la financiación.
  • Desarrollo de actividades empresariales o inversiones fuera de España: (i) si la participación de la empresa española en el capital es de, al menos, un 30% de su capital o (ii) si los suministros, obras o servicios proporcionados por empresas española suponen al menos el 30% de la inversión total del proyecto.
  • Actividades empresariales de adquisición de bienes y servicios españoles por empresas no residentes.
  • Participación directa o indirecta de empresa española en el capital social de la sociedad extranjera titular de la financiación.
  • Otros supuestos que se valorarán en cada operación en función de las circunstancias específicas del proyecto o de la empresa.

En cualquier caso, ICO debe autorizar la existencia de interés español en  función de las circunstancias de la operación

 

Mi empresa tiene proyectos de inversión en varios países sudamericanos, ¿con quién debo contactar para obtener financiación?

Le sugerimos que consulte los enlaces a organismo de financiación internacional que aparecen en el apartado "¿Dónde solicitar?" de este producto.  Allí podrá consultar los países en los que estas entidades actúan y encontrará la forma de contactar con ellas.