ICO Canal Internacional 2018

Financiación orientada a:
 
  • Inversión y Liquidez: autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto las domiciliadas en España como aquellas domiciliadas en el extranjero que  tengan "interés español".
  • Exportación a Medio y Largo Plazo: empresas con domicilio social fuera de España que adquieran con aplazamiento de pago, bienes o servicios tanto a empresas con domicilio social en España como fuera de España que tengan "interés español".
    Asimismo, podrán solicitar financiación empresas con domicilio social en España o fuera de España con interés español que vendan bienes o servicios, con aplazamiento de pago, a empresas con domicilio social fuera de España.
La tramitación de las operaciones se realizará directamente a través de las Instituciones Financieras Internacionales con las que el ICO suscriba acuerdos de colaboración o de sus Entidades Colaboradoras en caso de que desarrolle este esquema de funcionamiento.
 
 

Condiciones del programa

Importe máximo por cliente: En el caso de financiación de liquidez se podrá solicitar hasta 12,5 Millones de euros o su contravalor en la divisa local.  Para el resto de operaciones de financiación, proyectos de inversión o de exportación a medio y largo plazo, no hay límite de importe dependiendo este del proyecto a financiar.

 

Inversión y Liquidez: 

  • Liquidez
  • Inversiones productivas fuera de España
Exportación Medio y Largo Plazo: 
  • Crédito Suministrador: financiación a empresas con domicilio social en España o a empresas con domicilio social fuera de España que tengan "interés español" para la venta de bienes o servicios, a empresas con domicilio social fuera de España.
  • Crédito Comprador: financiación a empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España o exportados por empresas con domicilio social fuera de España y que tengan "interés español".
  • Financiación Complementaria: financiación a la empresa extranjera que adquiera los bienes o servicios españoles, que no se haya cubierto en su totalidad con un Crédito Comprador.
Modalidad: tipo de contrato de financiación que acuerden el cliente y la Entidad de Crédito.

Condiciones Financieras: las establecidas entre el cliente y la Entidad Financiera Internacional.

Garantías: a determinar por la Entidad  Financiera Internacional con la que se tramite la operación.

Si necesita ampliar información sobre este producto puede consultar los siguientes enlaces:
 

Ficha Línea ICO Canal Internacional 2018

Esquema de funcionamiento

¿Dónde solicitar?

Proyectos en América Latina y Caribe: