ICO Canal Internacional

Financiación orientada a:
 
  • Inversión y Liquidez: empresas y entidades públicas y privadas con interés español, tanto las domiciliadas en España como aquellas domiciliadas en el extranjero que cuenten con al menos un 30% de capital español 
  • Exportación a Medio y Largo Plazo: empresas con domicilio social fuera de España que adquieran, con aplazamiento de pago, bienes o servicios a empresas con domicilio en España y empresas con domicilio social en España que vendan bienes o servicios, con aplazamiento de pago, a empresas con domicilio social fuera de España.
La tramitación de las operaciones se realizará:
  • bien directamente a través de las Instituciones Multilaterales con las que el ICO suscriba Acuerdos de Colaboración o de sus Entidades Colaboradoras o
  • bien a través de Entidades Financieras Internacionales con las que ICO haya suscrito Acuerdos de Colaboración
 

Condiciones del programa

Importe máximo por cliente: Hasta 12,5 millones de euros o su contravalor en la divisa local correspondiente y hasta 25 millones de euros o su contravalor en la divisa correspondiente cuando la financiación se destine a exportación a medio y largo plazo, en una o varias operaciones.

Conceptos financiables:

Inversión y Liquidez: 

  • Liquidez
  • Inversión productivas fuera de España
Exportación Medio y Largo Plazo: 
  • Crédito Suministrador: financiación a empresas con domicilio social en España para la venta de bienes o servicios, a empresas con domicilio social fuera de España.
  • Crédito Comprador: financiación a empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España.
  • Financiación Complementaria: financiación a la empresa extranjera que adquiera los bienes o servicios españoles, que no se haya cubierto en su totalidad con un Crédito Comprador.
Modalidad: Préstamo o leasing.

Condiciones Financieras: las establecidas entre el cliente y la Entidad Financiera Internacional.

Garantías: a determinar por la Entidad  Financiera Internacional con la que se tramite la operación.

Si necesita ampliar información sobre este producto puede consultar los siguientes enlaces:
 

Ficha Línea ICO Canal Internacional

Esquema de funcionamiento

¿Dónde solicitar?

Proyectos en América Latina y Caribe: