ICO se adhiere a los Principios de Ecuador

El Consejo General del ICO ha aprobado la adhesión a los Principios de Ecuador en su sesión del pasado viernes 21 de octubre, en el marco de los compromisos adquiridos en la Política de RSE y en la Política de Medioambiente del Instituto de Crédito Oficial.

Estos Principios, de amplio reconocimiento internacional y de aceptación voluntaria, implican para las entidades financieras firmantes la garantía de que los proyectos a los que prestan financiación o asesoramiento se llevan a cabo de manera socialmente responsable. A los Principios que nacen en 2003 al amparo de la Corporación Financiera Internacional (Banco Mundial), se han adherido 83 entidades financieras en 36 países, entre ellos 5 bancos españoles y bancos europeos de desarrollo análogos al ICO, como el alemán KfW.

El ICO, Banco Público y Agencia Financiera del Estado español, presidido por Emma Navarro,  ha valorado especialmente que los Principios de Ecuador aseguran prácticas sólidas y rigurosas en la gestión social y medioambiental de los proyectos que se financian. Con esta firma el ICO consolida su compromiso con los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Paris sobre Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

La adhesión a los Principios de Ecuador supone, además, un avance para ICO en su estrategja de transparencia y buen gobierno corporativo. Conforme marcan las directrices de los Principios, el ICO informará anualmente de las operaciones, procesos y experiencia en su implementación a través de su Memoria de Responsabilidad Social y de su Web Corporativa.