ICO Sector Turístico Thomas Cook

¿Para quién?

Autónomos y empresas que formalicen operaciones en la Línea ICO Empresas y Emprendedores, cuya actividad esté dentro de un CNAE del sector turístico y  o bien su domicilio social se encuentre en la en la Comunidad Autónoma de Canarias o en la Comunidad Autónoma de Illes Balears, o  bien en el resto de  España y  mantengan créditos   sin cobrar superiores a 5.000 € dentro de los procedimientos de insolvencia abiertos por los órganos jurisdiccionales competentes para el grupo Thomas Cook.

Información Línea ICO Sector Turístico Thomas Cook

Importe máximo por cliente: hasta 500.000  euros, en una o varias operaciones.

Conceptos financiables: Necesidades de liquidez  financiables a través de la Línea Empresas y Emprendedores.

Modalidad: préstamo.

Tipo de interés: fijo, hasta el 1,5%(TAE máxima incluida comisiones).

Plazo de amortización y carencia: De 1 a 4 años con 1 año de carencia de principal.

Comisiones: la entidad de  crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, además de, en su caso, la de amortización anticipada.

Garantías: a determinar por la entidad de crédito, excepto aval de SGR/SAECA.

Vigencia: se podrán formalizar préstamos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta financiación con garantía del ICO está sometida al Reglamento (UE) número 1407/2013  de la Comisión Europea relativo a las ayudas de minimis.

Si necesitas ampliar información sobre esta financiación  puedes consultar el siguiente enlace:

Ficha ICO  Sector  Turistico -Thomas Cook

Ponemos a tu disposición un teléfono gratuito de atención al cliente, 900 121 121, para que nos hagas llegar tus consultas.

¿Dónde tramito la solicitud?

Directamente a través de las entidades de crédito que colaboran en esta Línea:

  • BBVA
  • SANTANDER

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer para acreditar que soy un cliente elegible de esta financiación?

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dispone de un procedimiento de acreditación  en su sede electrónica. 

La Secretaría de Estado de Turismo (SET) entenderá acreditada la  condición de cliente elegible con la presentación ante ella de alguno de los siguientes documentos probatorios:

a) En el supuesto de acreedores que hayan recibido la comunicación a que se refiere el artículo 54 del Reglamento (UE) 2015/848, de 20 de mayo de 2015, sobre procedimientos de insolvencia: copia de la comunicación recibida y del correspondiente documento de insinuación de crédito, entendiéndose como tal, copia de la comunicación de la existencia de sus créditos al administrador concursal, conforme al formulario previsto en el artículo 55 del citado Reglamento, el artículo 85 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal para los procedimientos tramitados España o en la normativa por la que se rija el procedimiento de insolvencia, para los procedimientos que se tramiten terceros países. Se acompañará con copia del título o documentos relativos al crédito, que acrediten una deuda superior a 5.000 euros.

b) La inclusión en el listado definitivo de acreedores que acompaña al informe de la administración concursal española o el documento equivalente según la normativa a aplicar al procedimiento de insolvencia.

c) Cualquier documento admisible en Derecho que acredite la condición de acreedor, con un crédito sin cobrar superior a los 5.000 euros, afectado por un procedimiento de insolvencia abierto por los órganos jurisdiccionales competentes al grupo Thomas Cook.