Como funcionan las Líneas ICO a través de la mediación de las entidades de crédito

Las Líneas ICO son líneas de financiación con las que el ICO facilita fondos con la intermediación de las entidades de crédito.

No importa si tu empresa es grande o pequeña; ni el sector al que te dediques; o si quieres actuar en España o en otra parte del mundo. Hay una Línea ICO para cada empresario, autónomo, emprendedor o negocio. Lo importante es que las Líneas ICO financian tu actividad a corto, medio o largo plazo, para cualquier tipo de inversión y en condiciones competitivas. 

 

El ICO te ayuda a financiar tu empresa, tus proyectos, tus objetivos y metas, en 3 simples pasos.  
 
¡El proceso es muy sencillo!
 
  • Paso 1: INFÓRMATE EN ICO. Consulta las opciones disponibles en nuestra web  o poniéndote en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente de ICO en el teléfono gratuito: 900 121 121
  • Paso 2: ACUDE A TU BANCO.  Dirígete a tu oficina bancaria y explícales tus planes y, allí, la entidad de crédito estudiará el proyecto.
  • Paso 3: SOLICITA LA LÍNEA ICO.  Firma el acuerdo en tu banco y recibe la financiación ICO, que hará posible el futuro que persigues. 
Las entidades de crédito juegan un papel fundamental: realizan el análisis de la operación,  determinan las garantías exigibles y finalmente deciden sobre la  aprobación de la financiación. 
 
Una vez que  la operación es aprobada, las entidades formalizan el contrato correspondiente con su cliente, con los fondos que el ICO entrega a los bancos. 
 
¿Necesitas más información sobre el funcionamiento de las Líneas ICO? Consulta el apartado de  "Preguntas Frecuentes"

 

Esquema de funcionamiento