¿Qué son las Líneas ICO SGR / SAECA y cómo pueden ayudar a mi negocio?

¿Qué son las Líneas ICO SGR / SAECA y cómo pueden ayudar a mi negocio?

¿No cuentas con aval propio o de una entidad financiera y te gustaría solicitar una Línea ICO? ¡No hay problema! Una de las soluciones más extendidas entre autónomos y pymes son las SGR o SAECA.  En el primer caso estamos hablando de Sociedades de Garantía Recíproca, empresas sin ánimo de lucro y supervisadas por el Banco de España que aportan a las pymes el aval necesario para acceder a un préstamo. En el segundo caso, la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria se encarga de la prestación de avales y finanzas pero de forma exclusiva para empresas del sector primario. 

ICO cuenta con una Línea de crédito específica para los autónomos, empresas que dispongan de este tipo de avales. Y si no conocías esta opción y tú también quieres beneficiarte de ella, puedes realizar una solicitud a SGR o SAECA y estos organismos analizarán y determinarán las garantías a aportar. 

Una vez obtenido el aval, podrás solicitar la LÍNEA ICO GARANTÍA SGR / SAECA 2019 para todo tipo de inversiones o financiación de tus actividades empresariales. El proceso es el mismo que para todas las Líneas ICO: acudes a tu entidad financiera de confianza y allí gestionas la tramitación del crédito directamente. Tras el análisis de tu caso y la obtención de la financiación, ya puedes comenzar a realizar las inversiones o necesidades de liquidez de tu empresa: compra de vehículos industriales, pagos a proveedores, reforma de instalaciones, compra de mercancía, etcétera. 
 
Si necesitas ampliar esta información también estamos a tu disposición en el teléfono gratuito de atención al cliente 900 121 121.¡Llámanos sin compromiso!