ICO MITMA Movilidad Sostenible

Financiación complementaria para  los beneficiarios de las convocatorias en concurrencia competitiva lanzadas por el Ministerio para descarbonizar y digitalizar la movilidad y el transporte con cargo a los fondos NextGenerationEU

Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente

ICO MITMA Movilidad Sostenible 
¿Para quién?

 

  • Beneficiarios de ayudas de las convocatorias publicadas por MITMA: municipios, entes locales supramunicipales, agrupaciones de municipios, personas jurídicas privadas y entidades del sector público empresarial.
¿Dónde lo solicito?
  • En las entidades de crédito
    Consulta el Listado Completo
Importe máximo por proyecto
  • Hasta el 100% del importe que figure en la concesión de ayuda emitida por el MITMA. 
¿Qué financia?
  • El Programa de Ayudas a Municipios: proyectos que contribuyan a la implantación de zonas de bajas emisiones, el cambio modal en entornos urbanos y metropolitanos, la transformación del transporte público hacia cero emisiones e impulsar la digitalización de la actividad de los servicios públicos de transporte, entre otros.  

  • El Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital: proyectos que contribuyan a la interoperabilidad del transporte ferroviario de mercancías, la intermodalidad en el transporte, renovación del material ferroviario de mercancías, transporte por carretera seguro, sostenible y conectado, sostenibilidad del transporte marítimo y aéreo y digitalización del transporte, entre otros.
     

Modalidad
  • Préstamo, leasing y renting
Tipo de interés
  • Fijo variable, más el margen establecido por la entidad de crédito según el plazo de amortización. Consultar TAE máxima.

Plazo de amortización y carencia
  • De 1 a 20 años con la posibilidad de hasta 1, 2 y hasta 3 años de carencia de principal en función del plazo.
Vigencia
  • Hasta el 31 de marzo de 2025.

Más información

Si necesitas ampliar información sobre esta Línea puedes consultar el siguiente enlace enlace Ficha ICO MITMA Movilidad Sostenible en formato PDF.

También puedes consultar y descargar los folletos informativos de ICO.

Ponemos a tu disposición un teléfono gratuito de atención al cliente, 900 121 121, para que nos hagas llegar tus consultas.