Política de Sostenibilidad

Con esta Política de Sostenibilidad, el ICO pone de manifiesto su compromiso en materia de Sostenibilidad y gestión responsable y establece el marco de actuación bajo el que se debe desarrollar toda su actividad.

Para el Grupo ICO la sostenibilidad es un pilar básico rector de sus actuaciones, en consonancia con el artículo 2 de los Estatutos de ICO, tanto en sus operaciones de activo, de pasivo, así como su gestión interna de la organización también  desde la perspectiva de gobernanza y Responsabilidad Social Corporativa (ASG - RSE).
Por lo tanto, implica a todas las áreas de la organización y de su actividad, actuando como un fundamento de gestión que le permite cumplir con su misión como banco público y de promoción. 
 
El Consejo de General del ICO, como máximo órgano de decisión, aprobó en la sesión del 27 de febrero de 2020 la presente Política de Sostenibilidad como muestra de su implicación para dar a conocer los compromisos de ICO en esta materia. Con esta Política, el ICO traslada la coherencia existente entre la gestión de su operativa y las necesidades de la sociedad y el entorno, y hace público su compromiso con la sostenibilidad.