El presidente del ICO destaca el aumento en los préstamos concedidos a pymes y la mejora de sus condiciones

El presidente del ICO destaca el aumento en los préstamos concedidos a pymes y la mejora de sus condiciones

 

El presidente del ICO, Román Escolano, destacó ayer en su comparecencia en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, el aumento en el volumen de préstamos concedidos a pymes y la mejora en las condiciones de financiación.

El presidente del ICO, explicó que la buena marcha del sector exportador y la recuperación de la confianza de los inversores extranjeros en España están empezando a transmitir sus efectos a la economía real.

Román Escolano, señaló que la mejora en las condiciones de financiación está permitiendo reducir el  tipo de interés en los nuevos préstamos que se conceden a las pymes. Además, añadió que estamos asistiendo a "la mejora de la demanda solvente de crédito" y a la "progresiva recuperación de la oferta" por parte de la banca comercial.

Durante su intervención, el presidente del ICO, hizo balance de la actividad desarrollada por el banco público el año pasado, destacando el incremento en la concesión de préstamos durante el último semestre de 2013. Este aumento permitió elevar el volumen total de financiación concedida hasta los 13.900 millones de euros, un 21% más que en 2012. El ICO, tal y como señaló su presidente, considera que esta tendencia se consolidará a lo largo de 2014.

Asimismo, en su comparecencia Escolano destacó el papel desarrollado por el ICO en los mercados de capitales. En este sentido, destacó la vuelta de los inversores internacionales y los "satisfactorios" datos de captación de recursos a través de fuentes multilaterales.