El ICO y Crédito y Caución firman un acuerdo de colaboración para apoyar la expansión de la empresa española en el exterior y su internacionalización

El ICO y Crédito y Caución firman un acuerdo de colaboración para apoyar la expansión de la empresa española en el exterior y su internacionalización

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Atradius Crédito y Caución SA de Seguros y Reaseguros (Crédito y Caución) han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a las empresas españolas en su actividad exportadora y su proceso de internacionalización. En este sentido, según se establece en el Acuerdo de Colaboración firmado hoy por Rosario Casero Echeverri, directora general de Negocios del Instituto de Crédito Oficial y Jacinto Iglesias Rubio, director general en España de Crédito y Caución, ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos conjuntos para difundir las líneas e instrumentos de financiación que ofrece el ICO. El acto oficial para cerrar el acuerdo se realizó a través de firma electrónica para dar cumplimiento a los protocolos de contención del COVID-19.
 
Este nuevo acuerdo, que contribuye a afianzar la estrecha colaboración que vienen manteniendo ambas entidades desde el año 2013, define las líneas estratégicas de colaboración, entre las que destacan:
  • Asesorar a pymes y autónomos a la hora de elegir la línea de financiación ICO que mejor se adecúe a sus necesidades.
  • Organizar jornadas informativas para dar a conocer los apoyos financieros que gestiona el ICO.
El impulso de la actividad internacional de las empresas españolas es una seña de identidad del ICO. Este compromiso constante con la promoción de la internacionalización se acomete tanto hacia las  pymes, mediante  las  Líneas  de  Mediación  (Línea  ICO Exportadores,  Línea ICO  Internacionalización,  Línea  Canal  Internacional),  como  a  mid-caps  y  empresas  de  mayor  tamaño a través de los programas de financiación directa.
 
Por su parte, la actividad de Crédito y Caución se centra en el sector de seguro de crédito interior y a la exportación, lo que permite aportar garantías adicionales a las entidades financieras y facilitar la concesión de crédito financiero. Por esta razón, este acuerdo representa un marco de colaboración mutua entre ambas instituciones.
 
Acerca del ICO:
 
El Instituto de Crédito Oficial/ICO (www.ico.es) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El ICO se ha convertido en un referente en la financiación tanto de PYME como de grandes proyectos de inversión. El ICO contribuye al crecimiento inclusivo y sostenible, impulsando aquellas actividades económicas que, por su importancia social, cultural, innovadora o ecológica, merecen promoción y desarrollo.
 
Acerca de Crédito y Caución:
 
Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.