Líneas de Avales COVID-19

LÍNEA DE AVALES PARA AUTÓNOMOS Y EMPRESAS 

DOTADA CON HASTA 100.000 MILLONES DE EUROS

El Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo en su artículo 29 aprobó una Línea de Avales del Estado de hasta 100.000 millones de euros, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria. Los avales se otorgarían a la financiación concedida, por las entidades financieras para facilitar acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Los Acuerdos de Consejo de Ministros de 24 de marzo, de 10 de abril , de 5 de mayo  , de 19 de mayo y de 16 de junio establecen la activación de los tramos de la Línea que se han distribuido de la siguiente forma:

  • Pymes y autónomos: 67.500 millones de euros
  • Empresas no pymes: 25.000 millones de euros
  • Sector turístico y actividades conexas: 2.500 millones de euros para autónomos y pymes.
  • Adquisición o arrendamiento financiero u operativo de vehículos de motor de transporte por carretera de uso profersional: 500 millones de euros para autónomos y empresas.

Ampliar información

 

LÍNEA DE AVALES ARRENDAMIENTO COVID-19

DOTADA CON HASTA 1.200 MILLONES DE EUROS

La Orden TMA/378-/2020, de 30 de abril del MITMA, del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, desarrolla lo previsto en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

La Orden Ministerial establece la definición de los criterios y requisitos para que los arrendatarios que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social y económica como consecuencia de la expansión del COVID-19 puedan acceder a las ayudas transitorias de financiación en la modalidad de préstamos avalados y subvencionados por el Estado para hacer frente al alquiler de vivienda habitual de los hogares.

Ampliar información