Internacional

En esta sección puede consultar el catálogo de Líneas de Mediación disponibles para financiar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas.Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las entidades de crédito adheridas a cada una de las Líneas.

De esta forma, el Instituto aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas por el ICO. El riesgo de las operaciones es asumido por las Entidades de Crédito.

 

Líneas disponibles:

ICO Internacional 2017

Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con al menos un 30% de capital de empresa española que realicen inversiones productivas fuera del territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.

El Tramo II de la Línea está destinado a la concesión de Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria a empresas.

Ver más

ICO Exportadores 2017

Financiación destinada a autónomos y empresas españolas que necesiten obtener Liquidez mediante el anticipo de facturas procedentes de su actividad exportadora o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de exportación.

Ver más

ICO Canal Internacional

Financiación destinada a autónomos y empresas para apoyar su proceso de internacionalización.

La principal novedad que incorpora este producto respecto a la Línea ICO Internacional o ICO Exportadores es que los préstamos se solicitan en la banca local o entidades internacionales que tienen sede en los países donde se desarrollan los proyectos de inversión o la actividad exportadora.

Ver más

Información adicional:

Para conocer otros instrumentos de apoyo a la internacionalización, le recomendamos consultar los programas con los que cuentan los siguientes organismos e instituciones:

 

Documentos de interés: