La Fundación ICO colabora con el programa e-FP

 que promueve el emprendimiento empresarial de estudiantes

e-FP es el nombre del programa que buscar despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de FP y FP Dual de toda España. A través de la plataforma online e-FP, tu espacio para emprender, alumnos, profesores y mentores se convertirán en los protagonistas de este proyecto impulsado por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España en el que, entre otras instituciones y empresas, colabora también Fundación ICO.

Cartel sobre la e-FP. La formación profesional también emprende. Buscamos mentores que acompañen a jóvenes de FP en sus proyectos de Innovación y emprendimiento

¿En qué consiste?

Este año 2020, el programa e-FP se articula por primera vez desde su creación de manera online. Esto significa que alumnos, mentores y profesores trabajarán de forman conjunta a través de un soporte o plataforma digital donde se ofrecen metodologías y recursos didácticos donde los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender, paso a paso, cómo crear y desarrollar una idea emprendedora e innovadora.

Se buscan mentores

La finalidad es que las ideas de los alumnos no sean algo meramente teórico para que el proyecto se desarrolle de la manera más realista posible. Para ello, es fundamental el papel que juegan los mentores `online' Esta figura puede ser ocupada por un profesional que, de manera altruista, evalúa y da feedback a las diferentes actividades y herramientas que los alumnos desarrollan para la creación de sus proyectos. La involucración de los mentores ocurre en dos momentos del curso: del 16 al 26 de marzo y del 4 al 9 de junio. Por este motivo desde Fundación ICO y Red de Mentoring de España se buscan mentores que colaboren en el proyecto a través de la plataforma digital.

Puntos claves del menor: disponer de un entorno digital adecuado. Profesionales con un mínimo de 2 años y campos de especialización

Inscripción

Si estás interesado en ser mentor sólo tienes que rellenar este FORMULARIO. ¡El plazo ya está abierto!

Fechas del programa e-FP

De enero a junio de 2020.

  • A partir del 24 de febrero: acceso a una formación sobre la metodología y herramientas que se utilizarán para la mentorización.
  • Del 16 al 26 de marzo: evaluación y feedback de los primeros entregables.
  • Del 4 al 9 de junio: evaluación y feedback de los segundos entregables.

Premios e-FP

Al final del programa, se entregarán los Premios e-FP, que reconocen los mejores proyectos de emprendimiento que se hayan llevado a cabo. Si te encuentras entre los finalistas, serás uno de los protagonistas de la gala final el 17 de junio en Madrid, llena de sorpresas en la que los alumnos optarán a importantes premios con los que convertir los proyectos empresariales en realidad.

Infografía sobre la Fase de Inscripción que comienza en Enero de 2020 y finaliza el 17 de Junio de 2020

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid @ICOgob

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright ©2021 - Aviso Legal