Newsletter ICO | Noticia
Logo ICO

Newsletter ICO

Nº 13 marzo 2016

Noticia RSE

"El ICO con la inclusión de la diversidad funcional en la empresa"

El ICO ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para proporcionar prácticas profesionales a sus alumnos del Proyecto Formativo CAMPVS. Este proyecto nace en  2013 para dar respuesta a la necesidad de formar a los jóvenes con diversidad funcional que acaban su formación reglada y desean acceder a una formación superior con un mayor grado de competencia personal, social y profesional.

El programa de formación dual tiene una duración de tres años. Durante los dos primeros se adquiere formación en competencias personales, sociales y profesionales, así como en materias específicas del perfil profesional y del sector elegido por los alumnos. Durante el tercer año se realiza prácticas en empresas. El pasado mes de enero se han incorporado al ICO alumnos de la primera promoción del Proyecto que realizarán su periodo formativo de seis meses principalmente en las áreas de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, Servicios Generales y Auditoría Interna.

El ICO suscribe el Convenio para facilitar que los alumnos adquieran la formación práctica necesaria que les capacite para el desempeño cualificado de la profesión y el acceso al empleo, en el marco de la formación teórica que han adquirido en la Fundación en materias de la rama administrativa (economía, cultura financiera, derecho, tecnologías de la información e inglés entre otras asignaturas).

« Volver a Newsletter

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid - Tel.:91 592 16 00

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright © 2016 Aviso Legal