Newsletter ICO | Noticia
Logo ICO

Newsletter ICO

Mayo 2019

Deja que tu negocio atraviese fronteras con la Línea ICO Exportadores

¿Pensando en incorporar la actividad exportadora en tu negocio y no sabes cómo? ¿O ya exportas pero tu plan de financiación es insuficiente? En el Instituto de Crédito Oficial (ICO) te lo ponemos fácil a través de la línea de crédito ICO Exportadores, gracias a la cual podrás hacer que tu negocio o tus productos crucen fronteras de forma eficiente y satisfactoria desde el punto de vista financiero.

La Línea Exportadores 2019 de ICO está dirigida a autónomos, emprendedores y empresas de todo tipo cuyo domicilio social se encuentre en España y que precisen un apoyo económico para llevar a cabo o mejorar su actividad exportadora. Cada vez son más los empresarios que se dan cuenta de que el mercado español se les queda pequeño para su producto y aparece la necesidad de salir al extranjero. En este sentido, la exportación puede suponer un pequeño gran revulsivo en las cuentas y beneficios del negocio.

Es entonces cuando entra en juego la posibilidad de obtener un préstamo ICO adaptado a tus necesidades empresariales en general, y a la actividad exportadora, en particular para obtener la liquidez necesaria. 

Qué financia la Línea ICO Exportadores 2019

FACTURAS: con este crédito, tu compañía puede obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora. Eso sí, el vencimiento de las facturas no debe ser superior a 180 días.

PREFINANCIACIÓN: esta liquidez permitirá a tu negocio agilizar ciertas actividades necesarias para exportar, como por ejemplo cubrir costes de producción y elaboración de tu producto, bien o servicio.

Además, en ambos casos la Línea ICO Exportadores te permite financiar hasta el 100% del importe de la factura o del importe de venta de tus productos / servicios. En total, la cantidad que puedes solicitar con cargo a este tipo de crédito no puede superar los 12,5 millones de euros. Cómo repartir la cantidad también es cosa tuya: una operación o varias, y siempre pensando en tu mayor comodidad y las circunstancias o necesidades que se te puedan presentar.

La tramitación en tu banco

Solicitar este crédito es tan fácil como visitar tu oficina bancaria más cercana o de confianza. Allí se encargan de todo. Tú sólo tienes que contar tus planes de exportación o la actividad exportadora que ya estás llevando a cabo y ellos te contarán cómo realizar la tramitación de la Línea ICO Exportadores 2019. Podrás formalizar el contrato; obtener información sobre el interés variable que se aplica y que es establecido por la entidad de crédito; consultar el coste máximo del producto para el cliente (TAE) que se puede aplicar a las nuevas operaciones; o la necesidad de presentar garantías con las que se lleve a cabo la operación financiera. Y en el caso de que el banco decida cobrar comisiones, ésta solo podrá ser al inicio de la operación, además de, en su caso, la de amortización anticipada. No te preocupes por la documentación que tengas que aportar, también en el banco te explicarán que necesitan exactamente para que la tramitación sea un éxito.

Tú sólo has de tomar la decisión de dar un giro a tu negocio y exportar, exportar mucho durante todo este 2019.

Más información

Entra en www.ico.es o llama gratis al 900 121 121.

 

« Volver a Newsletter

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid. @ICOgob

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright © 2019 Aviso Legal