Newsletter ICO | Noticia
Logo ICO

Boletín Líneas ICO
Especial Internacionalización

Nº 3 Septiembre 2015

Artículo Línea ICO Exportadores

El ICO pone a disposición de las empresas distintos instrumentos para financiar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas. Dos de los principales instrumentos financieros son la Línea ICO Exportadores 2015 y la Línea Internacional 2015,  líneas de mediación en las que el ICO actúa en colaboración con las entidades de crédito adheridas a cada una de las líneas. De esta forma, el Instituto aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas por el ICO.

Línea ICO Exportadores 2015

La Línea Exportadores 2015 facilita financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de exportación.

Los beneficiarios de estos préstamos serán los autónomos y empresas con domicilio social en España que emitan facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizada a un deudor ubicado fuera del territorio nacional o aquéllas que cuenten con un documento acreditativo acordado con una empresa con domicilio social fuera de España, por el que la empresa compradora se comprometa a adquirir bienes a la empresa con domicilio en España.

Los préstamos financian:

- Anticipos de facturas: Se podrán anticipar las facturas que tengan un vencimiento no superior a 180 días, a contar desde la fecha de la firma de la operación.

- Prefinanciación: Necesidades de liquidez de la empresa para cubrir los costes de producción y elaboración del bien objeto de exportación.

El préstamo se podrá solicitar en cualquiera de las sucursales de las Entidades de Crédito que colaboran con el ICO en este producto. El listado completo de entidades a las que se puede dirigir, se puede consultar en el apartado "Dónde solicitar" que figura en la página web del ICO.

La concesión de la financiación dependerá de la Entidad de Crédito en la que se presente la solicitud, que será quien decida sobre la concesión de la financiación.

El importe máximo por cliente será de hasta el 100% del importe de la factura, o hasta el 100% del importe de venta de los bienes, siempre que no se supere el importe máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias disposiciones.

El tipo de interés es variable (6 meses), más un margen de hasta el 2,30%.

En el apartado "Tipos de Interés" de la página web del ICO, se puede consultar el tipo final máximo para el cliente (TAE). Estos tipos de interés se actualizan con carácter semanal.

Esta financiación será compatible con ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas (CCAA) u otras instituciones.

Esta línea estará vigente hasta el  12 de diciembre de 2015, siempre que los fondos no se hubieran agotado con anterioridad.

Si necesita ampliar esta información, tiene a su disposición un teléfono gratuito de atención al cliente, 900 121 121, para que nos haga llegar sus consultas.

Si prefiere contactar con nosotros vía internet, pueden hacerlo a través de la página web del ICO.
 

« Volver a Newsletter

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid - Tel.:91 592 16 00

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright © 2015 Aviso Legal