La iniciativa RSE-PYME del ICO y la Red Española del Pacto Mundial ha resultado finalista en la III Edición del los Premios Corresponsables 2012

Entrega de Premios Corresponsables 2012

El Instituto recibe un nuevo reconocimiento a la labor desarrollada en materia de responsabilidad social por el Proyecto RSE-Pyme. La iniciativa desarrollada junto a la Red Española del Pacto Mundial ha resultado finalista en la III Edición de los Premios "Corresponsables" otorgados por la Fundación Corresponsables.

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro fundada por la editorial MediaResponsable, que busca extender la Responsabilidad Social a todo tipo de organizaciones y al conjunto de la sociedad. La convocatoria de estos premios es un punto de referencia para todas aquellas empresas comprometidas con la RSE a nivel nacional e internacional.En esta tercera edición, se han presentado 266 candidaturas muy diversas desde el punto de vista geográfico, de tamaño y de tipología de empresa, reflejando el compromiso y la apuesta de todo tipo de organizaciones por la sostenibilidad y el futuro.

La iniciativa RSE-PYME además fue puesta en valor en el propio acto de entrega por parte de alguna de las Pymes premiadas por el valor añadido que había supuesto para su gestión y la labor de acompañamiento recibida.

El proyecto dirigido a pymes y autónomos, ofrece de forma gratuita el acceso a herramientas de gestión y formación en materia de RSE, así como apoyo y seguimiento individualizado para la elaboración de sus Memorias de Sostenibilidad. 707 pymes y autónomos ya se han unido a este proyecto.