La emisión de bonos verdes del ICO, premiada por la revista Global Capital

La emisión de bonos verdes del ICO, premiada por la revista Global Capital

La revista internacional Global Capital, publicación especializada en el análisis de mercados financieros, ha premiado al ICO por su primera emisión de bonos verdes lanzada en abril de 2019. La publicación ha concedido al ICO  el tercer premio en los Premios a los Mercados de Capital Sostenibles y Responsables 2019, en la categoría EMEA Green/SRI Bond Deal of the Year.

Estos premios concedidos por Global Capital, se adjudican en base a una amplia encuesta realizada entre bancos, inversores,  emisores y otros intermediarios financieros. En ellos se premia en sus diferentes categorías, las operaciones con mayor impacto, por su innovación, su capacidad de atraer inversiones o su repercusión social.

 

La primera emisión de bonos verdes del ICO, por importe de 500 millones de euros, se lanzó en el mes de abril pasado y tuvo una demanda de más de 3.400 millones. Los fondos se destinan a financiar proyectos que contribuyen a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático. El 84% de la emisión fue adquirida por inversores internacionales.

Con este premio, Global Capital pone de manifiesto la relevancia del Instituto como uno de los emisores de referencia en el sector de bonos sostenibles del mercado europeo, ya que anteriormente a esta emisión de bonos verdes, el ICO lanzó cinco emisiones de bonos sociales por importe de más de 2.550 millones de euros.

 

Esta es la tercera ocasión que Global Capital distingue al ICO con un premio. Anteriormente recibió el premio a la mejor emisión MTN realizada por una agencia financiera o supranacional (2017) y el premio al mejor bono social (2016).

Ver nota de prensa