La Cámara de Madrid se adhiere a la red de Agentes Colaboradores del ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Cámara de Madrid) han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la Cámara de Madrid se une a la red de Agentes Colaboradores del ICO.

El objetivo de esta colaboración es difundir y acercar los productos de financiación del ICO, así como los fondos gestionados por Axis, filial de capital riesgo del ICO, a las empresas españolas, con el fin de contribuir a su promoción y expansión. El acto oficial para cerrar el acuerdo se realizó a través de firma electrónica para dar cumplimiento a los protocolos de contención del COVID-19.

Este nuevo acuerdo define las líneas estratégicas de colaboración entre ambas entidades, entre las que destacan:

• Organización conjunta de jornadas de asesoramiento y/o formativas para las empresas y autónomos, dirigidas a la difusión de los productos ICO.
  • Participación activa del ICO en las jornadas o encuentros empresariales multisectoriales que organice la Cámara de Madrid.
  • Organización conjunta de cursos de formación que permitan a los responsables de la Cámara de Madrid obtener un mayor conocimiento de los productos ICO de apoyo a las empresas gestionadas por el ICO y Axis.
  • Difusión de los productos ICO a través de newsletter, internet y redes sociales.
Con la firma de este nuevo convenio de colaboración el ICO potencia su objetivo de apoyar la financiación de las empresas, autónomos y emprendedores españoles a través de su catálogo de productos.

Por su parte, la Cámara de Madrid aporta una amplia experiencia en asesoramiento a las empresas. Facilitará la difusión de los productos ICO de apoyo a las empresas, orientando a pymes y autónomos en el proceso de elección de los productos ICO que mejor se adecúe a sus necesidades de financiación, así como en el proceso de solicitud ante las entidades de crédito. Este acuerdo entra dentro de las medidas adoptadas por la Cámara de Madrid para agilizar la vuelta a la actividad empresarial en el menor tiempo posible, y acelerar la recuperación económica de las empresas, a través de la constante búsqueda de soluciones.

Acerca del ICO:
El Instituto de Crédito Oficial/ICO (www.ico.es) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El ICO se ha convertido en un referente en la financiación tanto de PYME como de grandes proyectos de inversión. El ICO contribuye al crecimiento inclusivo y sostenible, impulsando aquellas actividades económicas que, por su importancia social, cultural, innovadora o ecológica, merecen promoción y desarrollo.

Sobre la Cámara de Madrid:
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es una Corporación de Derecho Público que representa, promueve y defiende los intereses generales de todas las empresas de Madrid y colabora con las Administraciones Públicas en el impulso del comercio, la industria y los servicios en la Comunidad de Madrid. Sus fines son fomentar la creación de empresas y su desarrollo a través de servicios adaptados a sus necesidades, impulsar la internacionalización y la competitividad de las empresas, orientar a las empresas hacia la innovación y la mejora de su productividad, así como mejorar la cualificación y la formación del capital humano.