ICO, nuevo miembro del Consejo Asesor para los Principios de Bonos Sociales y Verdes de ICMA

ICO, nuevo miembro del Consejo Asesor para los Principios de Bonos Sociales y Verdes de ICMA

Es la única entidad española y el único Banco Nacional de Promoción Europeo que participa como miembro del Consejo Asesor

El Instituto de Crédito Oficial ha sido nombrado nuevo miembro del Consejo Asesor del Comité Ejecutivo de los Principios de los Bonos Verdes y de los Principios de los Bonos Sociales (Advisory Council of the GBP and SBP Executive Committee) de ICMA, la Asociación Internacional de Mercado de Capitales.

El ICO es la única entidad española y el único Banco Nacional de Promoción Europeo que participa en esta categoría del Advisory Council. Este nombramiento es un reconocimiento al papel del Instituto como uno de los emisores de referencia en el sector de bonos sostenibles del mercado europeo, ya que hasta la fecha ha realizado emisiones por valor de 3.050 millones de euros, de los que aproximadamente un tercio del volumen total se ha emitido en los últimos doce meses. El Instituto ha sido también miembro activo del Grupo de Trabajo que elaboró la guía de "Social Bonds Principles".

ICMA representa a gran parte de las instituciones que operan en el mercado de capitales, incluyendo bancos globales de inversión, bancos regionales, gestores de activos, bancos centrales, bufetes de abogados, agencias de calificación y otros asesores profesionales.

La función del Advisory Council es asesorar al Comité Ejecutivo de los GBP/SBP de ICMA, aumentar su conocimiento del mercado, y reforzar el compromiso de sus miembros. Entre sus principales funciones destaca el asesoramiento al Comité Ejecutivo para la aprobación de los estándares aplicados para que un bono pueda ser considerado "verde", "social" o "sostenible" por parte de la comunidad inversora.

En esta convocatoria se han presentado 87 candidaturas para formar parte del Advisory Council, que está compuesto por 40 miembros. Los miembros solicitan voluntariamente su incorporación y son seleccionados por un período de un año, renovable anualmente. De las 87 solicitudes recibidas, se seleccionaron 18 miembros y 22 observadores de los Principios de los Bonos Verdes y Principios de los Bonos Sociales de ICMA para formar el Consejo Asesor.