El Instituto de Crédito Oficial colaborará en la financiación de las nuevas líneas de la planta de Acerinox en Estados Unidos

El Instituto de Crédito Oficial colaborará en la financiación de las nuevas líneas de la planta de Acerinox en Estados Unidos

El ICO concede un crédito a Acerinox de 100 millones de euros a un plazo de ocho años

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) facilitará a Acerinox una financiación de 100 millones de euros a un plazo de ocho años, colaborando así en la ampliación de la factoría estadounidense North American Stainless (NAS) con las nuevas líneas de producción inauguradas en octubre.

La inversión de Acerinox se centra en una línea de recocido brillante de acabado BA y un laminador en frío con el fin de ampliar la gama de productos finales y con mayor valor añadido y fabricar acero inoxidable de acabado brillante, convirtiéndose en el principal productor de este material en Estados Unidos.
 

El acuerdo, refrendado ayer por el Presidente de Acerinox, Rafael Miranda, el Consejero Delegado, Bernardo Velázquez, y el Presidente del ICO, Pablo Zalba, recoge unas condiciones de financiación muy competitivas y pone en valor, una vez más, la actividad de internacionalización del Instituto de Crédito Oficial.

El Presidente de Acerinox quiso recordar que ¿estos nuevos equipos forman parte del Plan Estratégico de la compañía, y potenciar la presencia del ICO dentro de su grupo de organismos financiadores es un gran apoyo¿. El Consejero Delegado añadió que "este acuerdo nos permite reafirmar nuestro liderazgo en el mercado estadounidense y aumentar nuestra competitividad".

Por su parte, el Presidente del ICO indicó que esta operación se enmarca dentro "del plan para impulsar la actividad internacional de la empresas españolas que está desarrollando el Instituto de Crédito Oficial como uno de sus objetivos prioritarios".

Desde su creación en 1990, la inversión acumulada en la planta de North American Stainless (NAS) supera los 2.300 millones de euros. La fábrica funde casi la mitad del acero inoxidable de Estados Unido, donde es líder del mercado.