El ICO y la Fundación Tomillo firman un acuerdo para colaborar en la inserción social y laboral de los colectivos más vulnerables

El acuerdo se firma en el marco del Programa de Voluntariado del ICO y de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial

El presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba, y la presidenta de la Fundación Tomillo, Carmen García de Andrés,  han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para regular y ampliar el marco de cooperación establecido entre ambas instituciones en los últimos años.

Foto Firma Acuerdo ICO Fundación Tomillo

La fructífera trayectoria de colaboración entre  ICO y Fundación Tomillo,  deriva en la firma de un Protocolo de Colaboración, que estrecha el lazo entre estas dos entidades y nace con la  vocación de impulsar acciones comunes que impacten positivamente en las personas.

La Fundación Tomillo ha sido una de las entidades sociales con las que el ICO ha colaborado más estrechamente en los últimos años. El ICO, en el marco de su Programa de Voluntariado Corporativo, ha participado en numerosas ocasiones en la labor de la Fundación Tomillo, trasladando el conocimiento y el apoyo de los profesionales¿voluntarios de ICO a los colectivos más vulnerables.  A su vez la Fundación Tomillo ha respaldado  proyectos,  impulsados por el ICO y la Red Española de Pacto Mundial para la inclusión social,  tan emblemáticos  como el de Pymes Solidarias.

La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona. En 2016 fue galardonada con el "Premio Fundación Princesa de Girona 2016" por su larga trayectoria de trabajo hacia la inclusión de las personas, desde las fases más iniciales de la integración laboral hasta el emprendimiento.

Su actividad la realiza un equipo de personas compuesto, en su mayoría, por maestros, pedagogos y psicólogos, que desarrollan los distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, así como a la formación para el empleo y el emprendimiento.

El ICO, por su parte, tiene como objetivo principal, el de promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento, al desarrollo del país y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional. En especial, aquéllas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica, merezcan una atención prioritaria.

Con la firma de este Protocolo se refuerza una colaboración entre dos entidades amigas que procuran, desde sus diferentes ámbitos,  aportar valor a nuestra sociedad.