Sostenibilidad y Capital Riesgo a través de Axis

Los criterios de sostenibilidad se han implementando en todo el Grupo ICO, incluyendo Axis, la gestora de Capital Riesgo del ICO

Los criterios de sostenibilidad se han implementando en todo el Grupo ICO, incluyendo Axis, la gestora de Capital Riesgo del ICO, a través de estos tres instrumentos financieros:

Fond-ICO Global: las inversiones en empresas de todos los sectores que incorporan un componente de innovación y digitalización se han incluido como criterios de evaluación en este fondo de fondos.

Fond-ICO Infraestructuras II: es un fondo de 400 millones de euros gestionado por AXIS que invertirá en Infraestructuras Sostenibles (transporte, infraestructura social y energía y medio ambiente) en España y en el extranjero.

Fond-ICO Pyme:  en 2019 Axis lanzó una nueva iniciativa de sostenibilidad e impacto social a través de Fond-ICO Pyme por un importe objetivo de 50 millones de euros. La inversión está dirigida a entidades de capital privado que inviertan en compañías que desarrollen proyectos con un impacto social y/o ambiental y de economía circular significativo.

En abril de 2019, y dentro de esta iniciativa, AXIS participó en Creas Impacto, el primer fondo institucional de inversión de impacto en España dirigido a apoyar a empresas sociales en fase de crecimiento.  La inversión de Fond ICO - Pyme, por importe de 5 millones de euros, se dirigirá principalmente a pequeñas y medianas empresas centradas en salud y bienestar, sostenibilidad medioambiental, educación e innovación social cuya actividad tenga un impacto social medible.

En febrero de 2020 FOND-ICO Pyme elige a la fintech October para impulsar la financiación alternativa a pymespañolas.

AXIS  invertirá 15 millones de euros en el nuevo fondo que ha lanzado la fintech October, con el fin de apoyar el crecimiento de las pymes españolas. 

Otro de los proyectos enmarcardos en la iniciativa de financiación sostenible de Axis es el que lleva a cabo Q-impact, gestora de un fondo que pretende unir rentabilidad y sostenibilidad invirtiendo en compañías que mitigan o solucionan problemas sociales y medioambientales, ayudándolas en su crecimiento y puesta en valor de su impacto, obteniendo un doble retorno (financiero y social) para nuestros inversores. Q-impact invierte en empresas en fase de crecimiento y expansión que mitigan problemas de inclusión social y transición ecológica en España.