Política Medioambiental

El ICO se compromete a asumir un esfuerzo constante para garantizar y avanzar en la gestión eficiente de los procesos, con el fin de favorecer de manera activa la  preservación y  el respeto del medio ambiente.

Con fecha 17 de noviembre de 2020, el ICO ha aprobadoImagen portada política medioambiental del  ICO una nueva versión de la Política Medioambiental para adaptarla a los requisitos de la norma ISO 14001:2015.

La Política Medioambiental define los compromisos que adquiere el ICO para la mejora continua de su impacto ambiental y de la gestión que realiza sobre los mismos. Entre ellos, destacamos:

  • Identificación de los aspectos ambientales y evaluación y gestión del impacto ambiental, en
    especial los relativos al consumo responsable de los recursos naturales, la segregación y gestión de residuos y las emisiones de CO2 o cualquier otro tipo de contaminación
  • Identificación de requisitos legales ambientales y estricto cumplimiento de la legislación ambiental
  • Identificación, evaluación y tratamiento de los riesgos y oportunidades ambientales
  • Fomento de la concienciación interna para la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación

Además, la Dirección ha aprobado los siguientes objetivos ambientales:

  • Mejorar la segregación de residuos en planta a través de la colocación de contenedores en las plantas del edificio, y la realización de acciones de comunicación para la concienciación de los empleados.
  • Modificar la metodología de cálculo del consumo de papel para adecuarlo al consumo real que se realiza en cada ejercicio.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la implantación de un sistema de gestión ambiental basado en los requisitos de la norma ISO 14001:2015, que será sometido próximamente a la verificación de experto independiente para su certificación.