Pasaporte al extranjero

 Te abrirá las puertas a terceros mercados

Deja que tu empresa crezca con la Línea ICO Internacional 

En el Instituto de Crédito Oficial (ICO) contamos con un pasaporte que te abrirá las puertas a terceros mercados para que tú y tu empresa lleguéis tan lejos como os propongáis. Para ello debes acudir a tu oficina bancaria más cercana y preguntar por la Línea ICO Internacional y explicar tus planes de expansión y crecimiento, bien sea para internacionalizar tu negocio o bien para poner en marcha una actividad exportadora.

Mercado internacionalLa Línea ICO Internacional se divide en dos tramos diferentes con el fin de presentarte diferentes opciones financieras según tus necesidades y el propósito de expansión que tengas:

  • Tramo I - Inversión y Liquidez: dirigido a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero que cuenten al menos con un 30% de capital de empresa española. Así pues, este tramo te permitirá llevar a cabo actividades empresariales y/o inversión, cubrir liquidez o pagar gastos fuera del territorio nacional.
  • Tramo II - Exportadores Medio y Largo Plazo: dirigido a empresas con interés español que deseen exportar. Con este tramo se financian los siguientes conceptos:

Crédito suministrador: financiación a empresas con domicilio social en España, para la venta de bienes o servicios a empresas con domicilio social fuera de España.

Crédito comprador: financiación a empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España o empresas con domicilio social fuera de España que tengan "interés español".

Financiación complementaria: financiación a la empresa que adquiere los bienes o servicios, que no se ha cubierto en su totalidad con un Crédito Comprador.

Este programa tiene un importe máximo de financiación por cliente de hasta 12,5 millones de euros o su contravalor en dólares para el Tramo I y hasta 25 millones de euros o su contravalor en dólares si se trata del Tramo II.

La Línea ICO Internacional presenta unas características competitivas y altamente interesantes para que tu empresa cruce el charco, investigue el mercado asiático o busque socios europeos, por ejemplo.

Si tienes dudas, en tu oficina bancaria más cercana pregunta por la Línea ICO Internacional y descubre la modalidad del préstamos, el tipo de interés, el plazo de amortización, o las garantías, entre otras características interesantes para tu empresa.

Más información

Entra en www.ico.es o llama gratis al900 121 121.

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid @ICOgob

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright ©2021 - Aviso Legal