Exposición 'Carme Pinós. Escenarios para la vida'

El Museo ICO abre la puerta a la primera exposición dedicada íntegramente a una arquitecta: Carme Pinós, cuya obra y reconocimientos internacionales a lo largo de 30 años se plasman ahora en la muestra titulada `Carme Pinós. Escenarios Para la Vida'.

Dividida en tres partes, esta exposición comienza con las ocho obras que, firmadas por Carme Pinós junto al arquitecto Enric Miralles, constituyen el inicio y una parte muy importante de su carrera. El recorrido por la exposición recoge también 80 proyectos desarrollados por Estudio Carme Pinós desde su apertura en 1991 hasta la actualidad, detallados mediante fotografías, planos, croquis y maquetas.

Entre los proyectos emblemáticos que podrán verse en esta exposición comisariada por Luis Fernández-Galiano destacan el Cementerio de Igualada, el Paseo Marítimo de Torrevieja, las mexicanas Torres Cube, sus tres intervenciones en la plaza de La Gardunya de Barcelona o el CaixaForum Zaragoza, por citar sólo algunos ejemplos de una larga lista.

La obra de Carme Pinós se caracteriza por una profunda preocupación por el contexto, un concepto sin el que Pinós no entiende la arquitectura. Y es que, como ella misma explica: "la arquitectura construye paisaje o construye ciudad: no es una escultura. Con cada actuación urbana, hemos de tener el propósito de hacer ciudad, el propósito de dignificar nuestro entorno. Cuando trabajo, considero que mi intervención se propone, en último término, mejorar, embellecer el contexto".

Torre de oficinas Cube, 2002-2005, Guadalajara (México) © Duccio Malagamba, Barcelona

Torre de oficinas Cube

Escuela Massana de Arte y Diseño, 2006-2017, Barcelona © Duccio Malagamba, Barcelona

Escola Massana de Arte y Diseño

Más información:

Fecha de la exposición: del 10 de febrero al 9 de mayo.

Hora: de 10 a 14 horas.

Lugar: Museo ICO, calle Zorrilla, 3.

Visitas guiadas

www.fundacionico.es

Teléfono: 914 20 12 42

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid @ICOgob

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright ©2021 - Aviso Legal