ICO y AXIS reciben el premio Startup Olé "best public administration 2019"

Reconocimiento a la gran labor desarrollada durante más de treinta años trabajando en capital riesgo

El Grupo ICO-AXIS fue galardonado con el premio Startup Ole "best public administration 2019", que reconoce la gran labor desarrollada durante más de treinta años trabajando en capital riesgo y convertirse por ello en todo un referente en el sector.

Startup Olé es un evento internacional de emprendimiento tecnológico que conecta a startups y PYMES innovadoras con corporaciones, inversores, aceleradoras, universidades, administraciones públicas y medios de comunicación de toda Europa e Iberoamerica. Startup OLE está organizado en colaboración con la Universidad de Salamanca, Startup-Europe-Comisión Europea, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Sistema de Integración Centro Americana (SICA) y el Ayuntamiento de Salamanca.

La edición de 2019, ha sido celebrada del 26 al 28 de marzo en Salamanca, contando con el apoyo del Grupo ICO- AXIS. Allí se congregaron más de 20.000 participantes de más de 120 nacionalidades, 850 startups, más de 250 corporaciones e inversores, con un porfolio de inversión de más 50.000 millones de €, además de 500 ponentes. Gracias a un rápido crecimiento, Startup Olé se ha convertido en un evento de referencia dentro del ecosistema de emprendimiento europeo e iberoamericano, así como en uno de los foros de generación de riqueza y empleo de mayor relevancia a nivel nacional.

presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo,  tuvo el honor de abrir el acto de inauguración de Startup Olé como el primer "Keynote speaker", donde destacó "el papel decisivo de Fond-ICO Global, el fondo de fondos, como dinamizador del sector de capital riesgo y ejemplo de colaboración público privada".

¿Qué es Fond-ICO Global?

Se trata de una iniciativa público-privada dotada con 2.000 millones de euros que tiene por objeto promover la financiación de las pymes españolas a través de la inversión en fondos de capital privado con presencia en España. El principal objetivo de este fondo de fondos es impulsar la financiación de proyectos que combinen innovación y emprendimiento, invirtiendo en compañías que se encuentren en cualquiera de las fases de su desarrollo.

Esta iniciativa ha demostrado una gran eficiencia durante los seis años de vigencia del programa. Así, a 31 de mayo de 2019, se han aprobado inversiones por un importe de 1.734 millones de euros en 82 fondos, de los cuales 1.077 millones de euros ya se han sido suscritos y 580 millones de euros desembolsados. Cabe destacar que en España se prevé una inversión de los fondos en cartera de hasta 3.908 millones de euros. La capilaridad de esta iniciativa ya ha permitido apoyar a 424 empresas españolas y promover la creación y el mantenimiento de más de 132.000 empleos.

Busines Angels y capital riesgo: otra forma de apoyar a los emprendedores

AXIS, la sociedad gestora de capital riesgo participada al 100% por el ICO, está llevando a cabo otras iniciativas en relación y apoyo para proyectos de emprendimiento. Recientemente, junto con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), filial del Grupo BEI especializada en facilitar financiación para pymes, AXIS ha lanzado un nuevo fondo de inversión denominado Business Angels Fund - EAF Spain II con un volumen de 40 millones de euros para financiar a empresas innovadoras en fase inicial, las llamadas startups.

El Fondo está participado al 50% por el FEI y al 50% por AXIS, a través de Fond-ICOpyme, y forma parte de la iniciativa paneuropea European Angels Fund (EAF). Su cometido será financiar a business angels que invierten en empresas tecnológicas españolas y con un alto componente innovador, en la fase inicial. Del mismo modo, este fondo ayudará a incrementar la capacidad de inversión de los business angels y de otros inversores no institucionales que invierten en pymes.

Lee aquí toda la información

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid @ICOgob

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright ©2021 - Aviso Legal