Fond-ICO Next Tech invierte 100 millones de euros en el fondo Andromeda

 El primer gran fondo tecnológico para acelerar la transición energética y la sostenibilidad

 

 

 

Fond-ICO Next Tech participará con 100 millones de euros en Andómeda con el objetivo acelerar la transición energética y la sostenibilidad a través de la inversión público-privada. 

El fondo Andrómeda -promovido por Seaya, Iberdrola, Nortia, junto a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el ICO- tiene un tamaño de 300 millones de euros, invertirá en empresas en crecimiento (scale-ups) tecnológicas europeas relacionadas con la sostenibilidad, la transición energética, la electrificación de la economía, y otras áreas como agricultura sostenible y economía circular.

Se trata del primer gran fondo tecnológico de venture capital que contempla objetivos concretos en sostenibilidad en línea con el artículo 9 del Reglamento de la Unión Europea, contando con claros y medibles criterios ambientales, de sostenibilidad y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

Esta es la segunda operación del Fond-ICO Next Tech, en menos de seis meses. Así, la inversión en Andromeda junto con la que el fondo público cerró en el fondo Leadwind, eleva hasta 170 millones de euros el volumen comprometido para impulsar el crecimiento de las scale ups y proyectos de alto impacto.  Fond-ICO Next Tech, incluido en las iniciativas del Plan de Recuperación, busca movilizar hasta 4.000 millones de euros de capital público-privado, en un periodo inicial de 4 años, para impulsar el crecimiento de empresas digitales y proyectos tecnológicos disruptivos.

sectgres en los que invierte Next-Tech

¿Cuáles son los objetivos de Fond-ICO Next Tech?

•    Ofrecer a las empresas españolas un instrumento de suficiente dimensión para financiar las inversiones que les permitan escalara sus operaciones y crecer en sus capacidades digital
•    Incentivar la permanencia de empresas españolas y el desarrollo de sus actividades en España ofreciendo fuentes de financiación atractivas y competitivas frente a las opciones de financiación en el exterior.
•    Desarrollar el sector del private equity en España, favoreciendo que los fondos españoles participen en más operaciones de mayor tamaño.
•    Atraer y retener talento nacional e internacional innovador en España para el desarrollo de sus actividades en el sector de la digitalización.
•    Atraer fondos de capital riesgo europeos e internacionales y otros inversores a empresas españolas y al desarrollo de proyectos e implantación en España.

Más info: https://www.axispart.com/web/axis/fond-ico-next-tech