El Fondo Marguerite realiza su primera inversión en Portugal y en el sector de la biomasa

El Fondo Marguerite anuncia que ha cerrado el acuerdo de financiación de Central de Biomassa do Fundão, Lda, y Central de Biomassa Viseu, Lda, en los que posee una participación del 90 %, junto con el promotor local FPT, que mantendrá un 10 %.

El proyecto supone la financiación, el diseño, la construcción y la explotación de sendas plantas de biomasa de 15 MWA situadas cerca de las localidades de Viseu y Fundão. Los proyectos han iniciado su fase de construcción y está previsto que estén plenamente operativos en la primera mitad de 2019. Elecnor es el contratista EPC (ingeniería, compras y construcción) para ambas plantas. La explotación y el mantenimiento serán llevados a cabo por una empresa conjunta formada por Gestamp Biomass y FPT, y esta última se encargará también de los servicios de gestión de biomasa.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco BPI S.A. y Millennium bcp aportan aproximadamente 80 millones de euros de deuda a largo plazo.

Se prevé que las dos plantas creen más de 50 nuevos puestos de trabajo y contribuyan indirectamente a crear 300 más a lo largo de toda la cadena de biomasa. Asimismo, las plantas deberían ayudar a reducir el riesgo de incendios forestales, un problema recurrente en Portugal.

Este proyecto es nuestra primera inversión en el sector de la biomasa y también la primera que llevamos a cabo en Portugal.  Nos llena de satisfacción además formar equipo con nuestro socio local FPT, que tiene ya operaciones de biomasa en marcha", ha declarado William Pierson, director gerente del Fondo Marguerite Adviser S.A.

Acerca del Fondo Marguerite

El Fondo Marguerite se ha creado con el respaldo de la Comisión Europea y seis de las principales instituciones financieras de Europa (Caisse des dépôts et consignations, Cassa Depositi e Prestiti, el Banco Europeo de Inversiones, el Instituto de Crédito Oficial, KfW y PKO Bank Polski) para posibilitar inversiones en infraestructuras en la UE con alta proporción de capital. El Fondo Marguerite es asesorado por Marguerite Adviser S.A., una empresa asesora independiente.