Entrevista a Olga Martínez, Directora Comercial y gestora de la Produ Events & Media

Es una empresa del sector de la industria audiovisual, su especialidad es la producción de vídeos y eventos para empresas, entidades o profesionales

Se definen como creativos, inteligentes, honestos y atractivos. Su campo es la industria audiovisual y su especialidad, la producción de vídeos y eventos para empresas, entidades o profesionales. Son La Produ Events & Media, están ubicados en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y cuentan con financiación ICO para desarrollar su actividad empresarial. 

Para conocer un poco más a La Produ, hablamos con Olga Martínez, Directora Comercial y gestora de la sociedad.

¿Cómo y cuándo se funda La Produ Events & Media? ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta la actualidad?

La Produ se crea en pleno confinamiento, en mayo del 2020. Desde el confinamiento hasta el día de hoy hemos hecho más de 1000 vídeos. Trabajamos para varios ayuntamientos: l’Hospitalet, Cornellà, Viladecans, Masnou,…y para diferentes empresas desde Once o Seat , asociaciones como Comunidad Internacional de la Mujer, Asociaciones de tiendas de barrios, Escuelas municipales de música hasta profesionales como  Arnau Paris, el último ganador de Masterchef o el tendero de la esquina.

¿Cuál es el factor diferencial de La Produ en un mercado tan diverso como el audiovisual? ¿En qué se basa vuestro método de trabajo? 

Nuestro factor diferencial se basa en tres pilares: 

1.- asesoramiento previo profesional y honesto sin coste
2.- flexibilidad adaptada a lo que realmente necesita el cliente, colaborando formando parte de sus equipos
3.- eficacia tanto en la parte técnica como profesional

Nuestro método de trabajo se basa en la cercanía y en eficacia que ese produce cuando el asesoramiento y la flexibilidad van dirigidas realmente a lo que le conviene al cliente por su situación, objetivos y recursos. Esto genera relaciones de CONFIANZA, y clientes que repiten en encargos porque esa confianza la han experimentado con hechos en el trato y en el resultado final.

Por ejemplo, para que el cliente pueda rentabilizar sus rodajes les regalamos los brutos de donde se pueden editar y sacar tips o vídeos cortos para redes, sin que tengan la obligación de hacerlo con nosotros. Lo que les permite obtener un banco de imágenes propio sin coste adicional.

¿Cuáles son los servicios más demandados actualmente por vuestros clientes? ¿Cómo ha afectado a vuestro trabajo diario la explosión de las redes sociales y su inmediatez?

Los servicios más destacados son vídeos y fotos para web, para eventos y para redes sociales. También producimos eventos y somos formadores audiovisuales.

Las redes sociales y su activación nos van a favor porque precisamente asesoramos en cómo conseguir vídeos de calidad con producción o con formación dependiendo del cliente y sus circunstancias.

Además de realizar vídeos corporativos, para web, eventos, redes sociales, etc., también ofrecéis formación a distintos niveles, ¿en qué consiste esta parte de vuestro negocio?

Realizamos formaciones eminentemente prácticas para que de forma intensiva cualquier profesional aprenda a realizar sus propios vídeos para web y redes sociales. Somos formadores presenciales en la Cambra de Barcelona y en la Promoción Económica de Castelldefels. También ofrecemos este curso de forma on line, ameno, estructurado y original.

Ofrecemos también cursos a medida, de coguionización con jóvenes, de creación de podcast, etc.

Equipo rodaje La Produ
En los últimos tiempos estamos observando una demanda creciente de contenido en vídeo online por parte de los usuarios, y sobre todo a través de la pantalla más pequeña, la de nuestro móvil, ¿cómo influye esta tendencia de consumo a la hora de producir contenidos audiovisuales?

Las empresas realmente consolidadas y los ayuntamientos, tienen claro que el contenido ha de ser de calidad. La Produ es una empresa con un ratio de calidad/coste muy elevado. Por eso somos como una patata frita, cuando nos prueban repiten.


¿A qué habéis destinado la financiación ICO y en qué medida ha facilitado vuestra actividad empresarial?

La financiación del ICO la hemos destinado a equipos como cámaras y trípodes, y en el caso de cuenta de crédito para afrontar los desajustes de liquidez que se producen entre la fecha de encargo y la de cobro.

En vuestra opinión, ¿cuál es la salud de la industria audiovisual en España actualmente y a qué retos debe hacer frente?

En nuestra opinión, la industria audiovisual tiene la ventaja de estar en desarrollo por la evolución de la comunicación on line y el recorrido que todavía existe. 

Por otro lado la competencia es alta en general. Lo que ocurre es que productoras tan competentes calidad/coste, flexibles y con un método propio humano y cercano, como La Produ pues no son muy frecuentes.

¿Hacia dónde camina La Produ Events & Media? ¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y medio plazo?

La Produ camina a ampliar nuestra forma de trabajar y método a más ayuntamientos y empresas. A seguir ampliando personal, ya que este año contratamos a nuestro primer estudiante de prácticas. A seguir realizando eventos como las fiestas del humor de l’Hospitalet o “Bars & Rumba” en Gavà. Y a ampliar nuestro ámbito de actuación como formadores tanto presenciales como on line, combinando estructura, efectividad , humor y cercanía.