Newsletter ICO | Noticia
Logo ICO

Boletín Líneas ICO

Nº 6 Octubre 2016

Preguntas frecuentes Línea ICO-CAF

En esta sección damos repuesta a algunas de las consultas planteadas por clientes sobre la Línea ICO-CAF.

No olviden que pueden dirigirse a nosotros para resolver sus dudas a través de nuestro teléfono gratuito de Atención al Cliente: 900 121 121  o del formulario de información disponible en nuestra página web: https://www.ico.es/web/ico/consulta

¿Qué es CAF?

CAF es el banco de desarrollo de América Latina. Tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la financiación  de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y formado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiación multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

¿Por qué han lanzado ICO y CAF este programa conjunto?

Latinoamérica es una región clave para el tejido empresarial español, donde genera una parte  importante de sus beneficios. Por esta razón ICO ha activado la línea de crédito para que CAF, a través de bancos locales de la región, financie a empresas que tengan al menos un 30% del capital español y que deseen acometer proyectos de inversión en América Latina y el Caribe.

¿Qué conceptos se pueden financiar con la línea ICO-CAF?

La financiación podrá destinarse a:

  • Inversiones productivas fuera de España.
  • Liquidez: Necesidades de circulante de la propia actividad de la empresa.
  • Exportaciones a medio y largo plazo:

Crédito Suministrador: Financiación destinada a empresas con domicilio social en España para la venta, con aplazamiento de pago, de bienes o servicios, nuevos o de segunda mano, a empresas con domicilio social fuera de España.

Crédito Comprador: Financiación destinada a empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición, con aplazamiento de pago, de bienes o servicios, nuevos o de segunda mano, exportados por empresas con domicilio social en España.

Financiación Complementaria: Financiación requerida por la empresa con domicilio social fuera de España que adquiera los bienes o servicios exportados por la empresa con domicilio social en España que, no se haya cubierto en su totalidad con un Crédito Comprador.

¿Cuál es el importe máximo de la financiación?

Hasta 12,5 millones de euros o su contravalor en divisa local para financiar inversiones o liquidez. En el caso de los préstamos que estén destinados a impulsar la actividad exportadora a medio y largo plazo, el importe será de hasta 25 millones de euros o su contravalor en divisa local, en una o varias operaciones.

¿Dónde se presentan las solicitudes?

Podrá tramitar su solicitud directamente a través de CAF o en las Entidades Locales colaboradoras de CAF. 

Para más información visite su página web:  https://www.caf.com/es/sobre-caf/contacto

¿Quién establece las condiciones financieras de la operación?

El cliente y la Entidad Financiera Internacional acordarán las condiciones de la operación que formalicen: tipos de interés, plazos de amortización, etc.

« Volver a Newsletter

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright © 2016 Aviso Legal