Newsletter ICO | Noticia
Logo ICO

Newsletter ICO

Septiembre 2019

Invierte y/o exporta en mercados exteriores con financiación de la banca local

¿Quieres impulsar la competitividad de tu empresa y su proyección internacional? ¿Estás pensando en expandir la actividad de tu empresa en Centroamérica, América Latina, o países de su entorno? ¿Necesitas ayuda para financiarte en los mercados locales?

Con la Línea ICO Canal Internacional podrás financiar tus proyectos de inversión o la actividad exportadora de tu empresa con la banca local o entidades internacionales con sede en ese país.

En el ICO te financiamos de la mano de la banca local o entidades internacionales que tienen sede en los países donde se desarrollan los proyectos de inversión o la actividad exportadora de las empresas con interés español.

Con la Línea ICO Canal Internacional, se amplía aún más la oferta de financiación que el ICO pone a disposición de los autónomos y empresas para apoyar su proceso de internacionalización.

Ventajas de la Línea ICO Canal Internacional:

  • Ofrece financiación de los proyectos en moneda local
  • Permite financiar operaciones de inversión, y liquidez, asi como exportaciones a medio y largo plazo
  • Se facilitan los tramites de solicitud de la financiación
  • Se aprovecha el conocimiento del mercado local por parte de la entidad como valor añadido.

¿Quién puede solicitar esta financiación?

  • Para Inversión y Liquidez:  autónomos, empresas y entidades públicas y privadas con interés español, tanto las domiciliadas en España como aquellas domiciliadas en el extranjero que cuenten con al menos un 30% de capital de empresa española u otras empresas que tengan "interés español".
     
  • Para Exportación a Medio y Largo Plazo: empresas con domicilio social fuera de España que adquieran con aplazamiento de pago, bienes o servicios tanto a empresas con domicilio social en España como fuera de España que tengan interés español. Asimismo, podrán solicitar financiación empresas con domicilio social en España o fuera de España con interés español que vendan bienes o servicios, con aplazamiento de pago, a empresas con domicilio social fuera de España.

¿Que importe se puede solicitar?

Se pueden solicitar hasta 12,5 millones de euros o su contravalor en la divisa local correspondiente y hasta 25 millones de euros o su contravalor en la divisa correspondiente cuando la financiación se destine a exportación a medio y largo plazo, en una o varias operaciones.

¿Dónde se solicita?

Para desarrollar este producto, el ICO mantiene acuerdos de financiación con  entidades financieras o con instituciones multilaterales, que posteriormente canalizan los fondos bien directamente en sus sedes o a través de las oficinas de entidades internacionales con implantación en los países en los que ejercen su actividad. El ICO ha suscrito ya acuerdos con varias instituciones referentes en América Latina.
 

« Volver a Newsletter

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid. @ICOgob

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright © 2019 Aviso Legal