Newsletter ICO | Noticia
Logo ICO

Newsletter ICO

Nº 13 marzo 2016

Las líneas de mediación ICO

Líneas ICO 2016

Las Líneas ICO son uno de los productos más conocidos y demandados por los autónomos y empresas. En sus más de 20 años de historia se han consolidado como una de las fórmulas de financiación más eficaces para atender las necesidades crediticias de las empresas españolas.
Aunque se renuevan cada año, las Líneas ICO mantienen elementos diferenciadores que avalan su importancia como referente en la financiación de las empresas:

  • Destinadas a todo tipo de empresas, de cualquier tamaño, sector de actividad o localización geográfica.

  • Financiación integral de las necesidades de las empresas.

  • Adecuación a las necesidades de los clientes.

  • Financiación en condiciones preferentes con largos plazos de amortización y carencia, con tipos de interés muy competitivos y ausencia de comisiones.

  • Transparencia en las condiciones.

  • Líneas integradas en la red comercial de todos los bancos españoles, lo que las hace accesible a todas las empresas de cualquier lugar de España.

Durante estos años, el ICO ha ido adaptándose  a las necesidades de los clientes con una gran flexibilidad. En línea con esta premisa, el ICO mantiene en 2016 una variedad de líneas de financiación que se agrupan en dos grandes ejes estratégicos: Empresas y Emprendedores e Internacional.

Dentro del primer eje, destaca la Línea ICO Empresas y Emprendedores, dirigida a pymes, autónomos y emprendedores que soliciten crédito para acometer sus proyectos en nuestro país.
Como novedad en 2016, se lanza la nueva Línea ICO Crédito Comercial, con la que se facilita liquidez a las pymes mediante el anticipo de facturas  a corto plazo (factoring). Con cargo a esta línea, se podrán anticipar las facturas que tengan un vencimiento no superior a 180 días, derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizada a un deudor ubicado dentro del territorio nacional.
Esta Línea viene a completar la amplia gama de instrumentos de financiación que el  ICO ofrece al sector empresarial.

El segundo eje estratégico incluye las Líneas destinadas a potenciar la salida al exterior de las empresas españolas. La Línea ICO Internacional mantiene la doble finalidad de facilitar recursos a las empresas que realicen inversiones en otros países, y de favorecer las exportaciones mediante la concesión de financiación a medio y largo plazo. Además, la Línea ICO Exportadores 2016 sigue configurándose como instrumento clave en la concesión de liquidez a las empresas españolas mediante el anticipo de facturas derivadas de la actividad  exportadora.

Otra novedad para 2016 es el incremento de la gama de plazos de amortización de los préstamos. Así, las operaciones abarcan desde el corto plazo de 6 meses, hasta el largo plazo de hasta 20 años. El objetivo es que las empresas cuenten con la máxima flexibilidad para la financiación de sus proyectos.

« Volver a Newsletter

Instituto de Crédito Oficial (ICO) - Paseo del Prado, 4 - 28014 Madrid - Tel.:91 592 16 00

Atención al cliente: 900 121 121

Copyright © 2016 Aviso Legal