La Asociación Española de Franquiciadores se adhiere a la red de Agentes Colaboradores del ICO

El acuerdo de colaboración permitirá difundir los productos financieros del Instituto de Crédito Oficial entre franquiciadores, franquiciados y autónomos

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO, https://www.ico.es), adscrito al Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, han firmado un acuerdo de colaboración, por el que la AEF pasa a formar parte de la red de Agentes Colaboradores del ICO. El objetivo de esta colaboración es difundir y acercar los productos de financiación del ICO y de Axis, gestora de capital riesgo del ICO, a los socios de la AEF, es decir, franquiciadores, franquiciados y autónomos.

El acuerdo, firmado por la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, y por el Presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, posibilitará que ambas entidades lleven a cabo, entre otras, las siguientes actividades de difusión e información:

• Organización conjunta de jornadas de asesoramiento y/o formativas para las empresas franquiciadoras, franquiciados y autónomos, dirigidas a la difusión de los productos ICO.
  • Participación activa del ICO en las jornadas o encuentros empresariales multisectoriales que organice la AEF, de cara a fomentar el crecimiento de las empresas franquiciadoras en España y su establecimiento en el exterior, a fin de difundir los productos ICO para la implantación, crecimiento e internacionalización de la empresa, así como los fondos de capital gestionados por Axis.
  • Organización conjunta de cursos de formación que permitan a los responsables de la AEF obtener un mayor conocimiento de los productos ICO de apoyo a las empresas gestionadas por el ICO y Axis.
  • La AEF orientará y asesorará a las empresas franquiciadoras, franquiciados y autónomos en el proceso de elección del producto ICO vigente que mejor se adecúe a sus necesidades de financiación y, en el caso de que el elegido fuera una Línea ICO, en el proceso de solicitud de esta ante la entidad financiera colaboradora.

A la hora de valorar este acuerdo, la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, ha asegurado que "la firma de este convenio va a permitir que nuestros socios y sus franquiciados puedan acceder a diferentes líneas de financiación del ICO, que contribuyan a la expansión de sus redes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

Por su parte, el Presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha destacado "la disponibilidad de los productos del ICO para financiar operaciones en plazos largos que promuevan el crecimiento de las franquicias en España". Asimismo ha explicado que "la aportación de fondos de capital riesgo a las franquicias es una actividad financiera que genera riqueza en múltiples sectores y que favorece el crecimiento del empleo: en 2018, el modelo de negocio de franquicia empleó a más de 290.000 personas".

Pie de foto: Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, y José Carlos García de Quevedo, Presidente del ICO, firmaron este acuerdo de colaboración.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 26 años y actualmente está integrada por 205 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

Toda la actualidad de la AEF se puede seguir en las redes sociales:

Observatorio de la Franquicia en España: https://www.linkedin.com/groups/4863136

AEF: https://www.linkedin.com/company/27163850/

Acerca del ICO

El ICO es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno español. El ICO se ha convertido en un referente en la financiación tanto de pymes como de grandes proyectos de inversión.

El ICO contribuye al crecimiento empresarial y la generación de empleo, impulsando aquellas actividades económicas que, por su importancia social, cultural, innovadora o ecológica, merecen promoción y desarrollo.

@ICOgob

Para ampliar información, concertar entrevistas o solicitar material gráfico:

Juan Carlos Martín

Director de Comunicación

Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

Móvil: 607 999 866