Instituto de Crédito Oficial renueva su certificado efr en conciliación

Al acto de entrega de la renovación del certificado han asistido M. Teresa Mogín, Directora General Técnica y de Recursos del Instituto de Crédito Oficial y Rafael Fuertes, Director General de la Fundación Másfamilia.

Ya son más de 600 las empresas que han obtenido este sello de calidad en conciliación que beneficia a cerca de 500.000  empleados y sus familias.

Se trata del único certificado en conciliación del mundo y está presente en más de 20 países.

El Director General de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, ha hecho entrega hoy de la renovación del certificado efr  a la Directora General Técnica y de Recursos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), M. Teresa Mogín, en sus instalaciones en Madrid.

El ICO obtuvo el certificado efr número 400 el 5 de diciembre de 2014, formalizando su compromiso de una manera decidida y profesional en avanzar en materia de conciliación para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, y se convirtió en una de las primeras compañías del sector público en recibir la certificación efr, avalado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La acreditación del ICO como Empresa efr por Fundación Masfamilia constituyó un hito en el sector público estatal y claro ejemplo del desarrollo voluntario de buenas prácticas de gestión en un ente público. Para obtener dicho certificado, el Instituto de Crédito Oficial se sometió a un minucioso proceso de diagnóstico y auditoría externa para acreditar la implementación de procesos que fomentan el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades o la cohesión entre la vida familiar y profesional, tomando como base la legislación vigente.

La certificación implica un compromiso a largo plazo de continuidad y voluntad para preservar y potenciar estos valores en la cultura empresarial. Este compromiso es objeto de revisión periódica mediante la realización de auditorías externas que han tenido lugar este ejercicio 2018 obteniendo la renovación de la certificación efr hasta diciembre de 2020.

La Iniciativa efr es un certificado en conciliación y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas e instituciones. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa. Con una experiencia de más de 40 años, el ICO se ha convertido en un referente en la financiación tanto de PYME como de grandes proyectos de inversión. Uno de los ejes de actuación prioritarios del banco público español es impulsar la  internacionalización de las empresas españolas para ganen tamaño y mejoren su competitividad. La misión del ICO es impulsar aquellas actividades económicas que, por su importancia social, cultural, innovadora o ecológica, merecen promoción y desarrollo.

Fundación Másfamilia nace en el 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr que permite gestionar y medir la conciliación familia-trabajo para la protección, apoyo y sostenibilidad de la familia y especialmente de aquellas con dependencias en su seno.  La Fundación también desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.