El presidente del ICO inaugura la cuarta edición del encuentro "Oportunidades de inversión en España" en Londres

El presidente del ICO inaugura la cuarta edición del encuentro "Oportunidades de inversión en España" en Londres

El encuentro reúne a más de 90 inversores y fondos internacionales

EY y ASCRI resaltan el buen año del Capital Privado y destacan el atractivo inversor de España

ASCRI resalta que el Capital Privado registró record en el primer semestre en captación de fondos, inversión y desinversión
 
Según una encuesta realizada por EY antes del verano, el 61% de las empresas españolas reconoce querer hacer alguna adquisición en los próximos meses  
 
El crecimiento de la economía española y los fundamentales de nuestras empresas han impulsado a los grandes inversores internacionales y fondos de Capital Privado a invertir en España. EY y ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión) han celebrado hoy en las oficinas londinenses de EY la cuarta edición del encuentro sobre "Oportunidades de Inversión en España", en el que se ha puesto de manifiesto el crecimiento que ha experimentado el Capital Privado en España durante el primer semestre y el atractivo inversor que ofrece nuestro país.
 
Pablo Zalba (Presidente del Instituto de Crédito Oficial, ICO) ha sido, junto con Rafael Roldán (Socio Director del Área de Transacciones de EY) y Juan Luis Ramírez (Presidente de ASCRI y Socio fundador de Portobello Capital), el encargado de inaugurar este encuentro que ha reunido a más de 90 grandes inversores y fondos de Venture Capital & Private Equity internacionales. Northzone, Carlyle European Technology Partners, 360 Capital Partners, Dawn Capital, Bank of America Merrill Lynch (BoAML), Arcano, Citi, Alantra Private Equity, Miura Private Equity, Abac Capital y Apollo Management International han sido algunos de los participantes de la jornada.
 
Steve Varley (Presidente de EY en Reino Unido e Irlanda) moderó el panel sobre las previsiones macroeconómicas de España, mientras que Beatriz González (Vicepresidenta de ASCRI y Socia cofundadora de Seaya Ventures) y Juan López del Alcázar (Socio responsable de M&A de EY) se encargaron -respectivamente- de hacer lo propio con las sesiones que analizaban las oportunidades que ofrece España para el venture capital y la situación del middle market. La clausura del encuentro corrió a cargo de Andrés Rubio (Socio de Apollo Management International) y de Sachin Date (Socio responsable de Private Equity para Europa, Oriente Medio, India y África de EY).
 
Durante el acto se presentaron, además, los principales resultados de la última edición del estudio Capital Confidence Barometer, elaborado por EY antes del verano. Dicha encuesta revela que el 79% de los directivos españoles encuestados confía en una mejora de la economía local, el 100% prevé que sus resultados empresariales mejoren o se mantengan estables y el 61% reconocía querer hacer alguna adquisición en los próximos meses.
 
Pablo Zalba, presidente del ICO, ha destacado que "Fond-ICO Global ha sido una pieza clave para impulsar el sector del capital privado en España y contribuir a diversificar las fuentes de financiación de las empresas .  Desde su lanzamiento, a través de este vehículo se han comprometido 1.200 millones de euros en 56 fondos. Hasta la fecha, estos fondos han realizado inversiones por importe de 1.500 millones de euros en más de 300 empresas españolas que dan empleo a 97.000 personas". En su intervención el presidente del ICO también ha hablado de planes de futuro. En este punto ha adelantado que "AXIS, gestora de capital privado del ICO, está estudiando el lanzamiento de un segundo fondo Isabel la Católica con el objetivo de impulsar la financiación a través de Business Angels".
 
Rafael Roldán, Socio Director del Área de Transacciones de EY, afirmó: "en EY estamos trabajando con numerosos fondos para buscar oportunidades de inversión en España. De hecho, tras un buen resultado de la actividad durante el primer semestre, existe todavía un pipeline sólido de operaciones. El crecimiento de la actividad transaccional nos ha llevado a registrar crecimientos de doble dígito en este área de la Firma por cuarto año consecutivo".
 
Por su parte, Juan Luis Ramírez, Presidente de ASCRI y Socio fundador de Portobello Capital, explicó que "el Capital privado (Private Equity & Venture Capital) sigue creciendo en España y recuperando terreno sobre nuestros países vecinos. Récord en el primer semestre de 2017 en captación de fondos, inversión y desinversión. Por otro lado, todavía mucho por hacer en el ámbito regulatorio y en la captación de nuevos inversores españoles de largo plazo que quieran entrar a formar parte de la comunidad inversora en este activo, que tan buena rentabilidad lleva ofreciendo durante muchas décadas".
 
Más información de la jornada en www.ey.com/ES/es/Newsroom/News-releases/  y en www.ascri.org/prensa/notas-de-prensa/ , en @EY_Spain y @ascri_info y en el hashtag #InvestSpainEYASCRI
 
Acerca de EY
EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.
 
EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.
 
Acerca de ASCRI
La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) tiene como misión principal desarrollar y fomentar la inversión en capital de compañías no cotizadas. La Asociación, presidida por Juan Luis Ramírez, tiene actualmente más de 160 socios. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en www.ascri.org. 
 
Para más información, contactar con:
 
Virginia.Martínez Escribano
Tel.: +34 917 493 102 Tel.:                                
Móvil: +34 618 257 816                                     
Virginia.MartinezEscribano@es.ey.com           
 

Silvia Martín
Tel.: +34 91 411 96 17
Móvil: +34 617 822 852
Silvia.martin@ascri.org