El presidente del ICO expone en su comparecencia en el Congreso las principales líneas de actuación del banco público para 2019

El presidente del  ICO, José Carlos García de Quevedo, ha comparecido hoy en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, dentro del procedimiento de tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. En su intervención, ha  expuesto las líneas de actuación que desarrollará el banco público en 2019 con el objetivo de promover la actividad empresarial, el crecimiento y la creación de empleo.

Entre las principales medidas en las que está trabajando el ICO, García de Quevedo, ha puesto en valor las mejoras introducidas en las Líneas de Mediación para que sean más competitivas y operativas y se adapten a las necesidades actuales de los autónomos y empresas. Además, según ha señalado,  para completar la oferta de programas de financiación que ofrece el ICO se está estudiando la posibilidad de financiar de forma directa a "midcaps" en colaboración con la banca privada.

El presidente del ICO también ha explicado el papel que está desarrollando el Instituto como canalizador de fondos de la Unión Europea gracias a la colaboración con el BEI y otras entidades homólogas. En este ámbito, ha adelantado que el ICO está realizando las acciones necesarias para poder desarrollar un papel protagonista con el objetivo de poder trasladar las mejores condiciones de financiación a las pymes.

En cuanto a la actividad del banco público en el ámbito de política económica para 2019, el presidente del ICO ha destacado, la financiación de proyectos de inversión realizados por Comunidades Autónomas, entidades locales y organismos dependientes en sectores de especial interés, como el tratamiento de aguas, la mejora de la eficiencia energética de edificios, planes de rehabilitación urbana y rural, vivienda social para alquiler o movilidad sostenible.