El ICO y la Universidad de Navarra firman un convenio para reforzar la investigación en pymes

El ICO y la Universidad de Navarra firman un convenio para reforzar la investigación en pymes

Los profesores de la Facultad de Económicas podrán evaluar el impacto social de los programas de préstamos del Instituto.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual colaborarán en materia de investigación en pymes.

fotografía de la firma del convenio

En concreto, el ICO proporcionará datos que ayudarán a estudiar el impacto de los programas de préstamos que ofrece la entidad pública a nivel empresarial, garantizando siempre el cumplimiento de la normativa vigente en materia de tratamiento y protección de datos.

Según los investigadores de la Facultad Germán López-Espinosa y Antonio Moreno Ibáñez, este convenio ayudará a determinar el impacto de los programas de préstamos evaluando su efecto, entre otras dimensiones, sobre el empleo, la renta y la probabilidad de que existan dificultades financieras. Además, se va a prestar especial atención al impacto de la política anticíclica desarrollada por el ICO.

Adicionalmente, la Dirección de Estudios del ICO junto con los citados profesores desarrollará una metodología que pueda servir de base para futuros análisis de impacto de los programas del Instituto.

En la firma del acuerdo participaron el decano el Facultad, Ignacio Ferrero, el presidente del ICO, Pablo Zalba, así como los investigadores Germán López Espinosa y Antonio Moreno Ibáñez.