El ICO y la Red Española de Pacto Mundial lanzan un nuevo espacio web para divulgar los ODS y alinear a la PYME con la Agenda 2030

El ICO y la Red Española de Pacto Mundial lanzan un nuevo espacio web para divulgar los ODS y alinear a la PYME con la Agenda 2030

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Red Española de Pacto Mundial (REPM),  con el apoyo del Alto Comisionado para la Agenda 2030 lanzan un nuevo espacio web www.icopymeods.es en el que pequeñas y medianas empresas y autónomos podrán consultar toda la información sobre la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas (ODS), así como las oportunidades de negocio que su compromiso con la Agenda 2030  les puede reportar.

El ICO, en su misión de impulsar el crecimiento de la economía española, es consciente de que la PYME, que representa más del 98 % del tejido empresarial, tiene un papel protagonista a la hora de generar empleo, crecimiento económico y bienestar social. Por este motivo, el banco público ha lanzado esta iniciativa dirigida a la PYME como herramienta útil para alinear su actividad con los nuevos paradigmas económicos y financieros.

En alianza con la REPM,  actor necesario para el desarrollo de contenidos, que tiene el mandato de Naciones Unidas para trabajar los ODS con el sector privado. Lleva quince años promoviendo con éxito la sostenibilidad entre las pequeñas y medianas empresas españolas, entidades indispensables para implantar una forma de hacer negocios sostenible y adecuada para el desarrollo económico de nuestro país.

La PYME tiene la oportunidad y la capacidad de aportar soluciones al desarrollo sostenible y al mismo tiempo beneficiarse de las oportunidades de negocio que la Agenda 2030 trae consigo. La posibilidad de entrar en nuevos mercados clave, acceder a subvenciones y contratos con la administración pública, incrementar sus negocios con grandes empresas, adelantarse a las normativas a nivel nacional y de la Unión Europea y aumentar sus ventas a través del consumo responsable, son solo algunos ejemplos de estas oportunidades de negocio.

Aquellas empresas que ya han decidido apostar por su compromiso con la Agenda 2030, pueden consultar toda la información necesaria para construir una estrategia que les permita iniciar su transformación en una compañía sostenible en la web www.icopymeods.es

Acerca del ICO

El Instituto de Crédito Oficial/ICO (www.ico.es) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno español. El ICO se ha convertido en un referente en la financiación tanto de PYME como de grandes proyectos de inversión. El ICO contribuye al crecimiento empresarial y la generación de empleo, impulsando aquellas actividades económicas que, por su importancia social, cultural, innovadora o ecológica, merecen promoción y desarrollo

Acerca de Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo y cuenta con el mandato de la ONU para trasladar los ODS a las empresas. Esta iniciativa cuenta con más de 9.500 empresas en más de 160 países. El Pacto Mundial opera en España a través de la Red Española, red líder a nivel mundial en número de firmantes. Únete a la Red Española de Pacto Mundial, adopta sus Diez Principios universales y encuentra oportunidades de negocio en el desarrollo sostenible.


Acerca del Alto Comisionado 2030

El Alto Comisionado para la Agenda 2030, organismo creado bajo la dependencia directa del Presidente del Gobierno, se encarga de la coordinación de actuaciones para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
Sus principales funciones son realizar el seguimiento de las actuaciones de los órganos competentes de la Administración General del Estado para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030, impulsar la elaboración y desarrollo de los planes y estrategias necesarios para el cumplimiento por España de la Agenda 2030, así como evaluar, verificar y difundir el grado de avance en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Además es el encargado de colaborar con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en la interlocución internacional de España en materia de implantación global de la Agenda 2030 e impulsar la elaboración de los sistemas de información y estadística necesarios para acreditar los avances en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.