El ICO y el banco europeo de desarrollo CEB amplían su colaboración para promover el intercambio de empleados

El ICO y el banco europeo de desarrollo CEB amplían su colaboración para promover el intercambio de empleados

Hasta la fecha,  CEB ha concedido financiación al ICO por importe de 1.180 millones de euros
 
El presidente del ICO, Pablo Zalba y la Vicegobernadora de Council of Europe Development Bank (CEB), Rosa María Sánchez-Yebra, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para poner en marcha un programa de intercambio temporal de empleados entre ambas entidades. 
Este acuerdo permitirá que las dos entidades compartan e impulsen las mejores prácticas que están desarrollando y que expertos de ICO y de CEB puedan conocer en profundidad la actividad y los programas de financiación implementados por cada institución.
 
El acuerdo representa un claro impulso al marco de colaboración alcanzado en el pasado entre ambas instituciones. Cabe destacar que en junio de 2017 se firmó la cuarta operación de financiación de CEB a ICO por importe de 300 millones de euros y cuya finalidad era financiar a pymes localizadas en España a través de préstamos de mediación. 
 
En estas cuatro operaciones el CEB ha concedido al ICO financiación por importe total de 1.180 millones de euros. Al tratarse de una financiación aportada al 50% por CEB e ICO,  en total se ha puesto a disposición de pymes y autónomos un total de 2.360 millones de euros.
 
 Este Acuerdo supone un paso más en las relaciones bilaterales entre ambas entidades, que además colaboran activamente en proyectos comunes en el seno de asociaciones internacionales como la Asociación Europea de Inversores a Largo Plazo (ELTI).
 
Sobre CEB: 
 
CEB es un banco de desarrollo con vocación exclusivamente social. Es el mayor instrumento de la política de solidaridad de la UE, financiando proyectos sociales, interviniendo en casos de urgencia y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos. 
 
Sobre el ICO: 
 
El ICO es un banco público, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. Con más de cuarenta años de historia es una entidad de referencia en la financiación del tejido empresarial español. Con sus productos respalda tanto proyectos realizados por pymes como grandes proyectos de inversión en España y en el exterior.