El ICO se suma a la iniciativa #DóndeEstánEllas promovida por el Parlamento Europeo

El ICO se suma a la iniciativa #DóndeEstánEllas promovida por el Parlamento Europeo

El ICO se adhiere a la  iniciativa #DóndeEstánEllas, creada por el Parlamento Europeo en el ámbito de los objetivos y medidas contemplados en su II Plan de Igualdad. El presidente del ICO, Jose Carlos García de Quevedo y la Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andres Marín han materializado la adhesión a la Iniciativa con la firma este viernes del Manifiesto #DondeEstánEllas en la sede del ICO en Madrid.

Adhesion ICO iniciativa dondeestanellas

Con esta firma el ICO adquiere el compromiso de aumentar la visibilidad de las mujeres en conferencias y debates con el fin de dar a conocer su papel y su contribución al progreso de la Unión Europea. En el marco de esta iniciativa, ICO asegurará siempre que sea posible la participación de mujeres expertas en conferencias y debates, evitando los actos integrados por expertos solo masculinos, conocidos como `all-male panels¿.

La iniciativa incluye también una fase de auditoría de los resultados del proyecto con el fin de mejorarlos año a año y el compromiso de promover una campaña para poner en valor el papel de mujeres expertas en los paneles y animar a otras entidades a unirse a esta iniciativa, utilizando el lema común #DóndeEstánEllas y favoreciendo las sinergias entre ellas tanto en la comunicación institucional, la web y las redes sociales.

Con la firma de este Manifiesto, el ICO se ha convertido en el firmante número 89 de la iniciativa #DóndeEstánEllas, entre los firmantes se encuentran, instituciones públicas como el Ministerio de Asuntos Exteriores, varias comunidades autónomas, organizaciones empresariales como CEOE, universidades, think tanks, ONGs, colegios profesionales y medios de comunicación.

#DóndeEstánEllas se encuentra dentro de una estrategia política y legislativa de la UE que tiene como principal objetivo lograr la igualdad de género a través de la inclusión de la perspectiva de género en todas las políticas de la UE y las actividades de comunicación del Parlamento Europeo.

Directora de la oficina del Parlamento Europeo en España y presidente del ICO

 

Iniciativa #DondeEstánEllas en ICO