El ICO participa con 12,9 millones de euros en la financiación a Grenergy para la construcción del parque solar de Escuderos

El ICO participa con 12,9 millones de euros en la financiación a Grenergy para la construcción del parque solar de Escuderos

El ICO entra en esta financiación a través de Fond-ICO Infraestructuras II, uno de los fondos que gestiona AXIS, la filial de capital riesgo del Grupo ICO.

El parque solar "Escuderos" ubicado en el municipio conquense de Altarejos será uno de los más grandes de España con una potencia máxima de 200 MWp y una producción anual de 385 GWh

Esta operación se enmarca las actuaciones realizadas por el ICO para impulsar la transición ecológica, bajo un esquema de colaboración público-privada.

El Instituto de Crédito Oficial, a través de Fond-ICO Infraestructuras II, participa con 12,9 millones de euros en la financiación a la empresa española Grenergy para la construcción y desarrollo del parque solar de Escuderos en Cuenca.

El importe total de esta financiación verde, en la que también participan KfW IPEX Bank y Bankinter, asciende a 110 millones de euros.

El parque solar de Escuderos, en el municipio conquense de Altarejos, ya se encuentra en construcción y será uno de los más grandes de España con una potencia máxima de 200 MWp y una producción estimada de alrededor de 385 GWh anuales. Se estima que cuando entre en funcionamiento en 2021 evitará la emisión de cerca de 107.800 toneladas de CO2 al año.

La participación del ICO en la promoción de este proyecto tiene como objetivo contribuir, bajo un esquema de colaboración público-privada, a impulsar la recuperación y la transición ecológica.

El ICO entra en la financiación a través de Fond-ICO Infraestructuras II, uno de los tres fondos que gestiona AXIS, filial de capital riesgo del Grupo ICO. La finalidad de este fondo, que cuenta con una dotación de 400 millones de euros, es llevar a cabo inversiones con efecto tractor en la generación de empleo, en proyectos de infraestructuras sostenibles de transporte, de energía, medio ambiente y sociales, tanto en España como en terceros mercados.

Sobre Grenergy Renovables

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. En 2012, se instaló en LATAM, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia, así como en España e Italia con un pipeline global de más de 5,1 GW en varias etapas de desarrollo.

Sobre AXIS

AXIS es la gestora de capital riesgo del Grupo ICO. Lleva más de 30 años operando en el mercado de capital riesgo y pone a disposición de las empresas vías de financiación alternativas para impulsar su crecimiento y competitividad.

Actualmente AXIS gestiona 5.150 millones de euros en tres fondos: Fond-ICO Global -el fondo de fondos de capital riesgo privados que invierten preferentemente en empresas españolas innovadoras y de base tecnológica, en todas sus fases de desarrollo-, Fond-ICO Infraestructuras -cuyo objetivo principal es realizar inversiones sostenibles en infraestructuras de transporte, de energía y medio ambiente e infraestructura social- y Fond-ICO PYME -que ofrece apoyo a empresas a largo plazo en sus planes de expansión y crecimiento, mediante inversión directa, en coinversión con otros inversores profesionales o indirectamente a través de fondos-.