El ICO lanza una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros

El ICO lanza una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros

El Instituto de Crédito Oficial (Baa2/BBB+/BBB+/AL) ha lanzado su tercer benchmark de 2017 por importe de 1.000 millones de euros.

La transacción, dirigida por BBVA, Santander, Société Générale y Unicredit,  paga un cupón del 0,25% y tiene un plazo de cinco años.

La sobredemanda registrada en el libro de órdenes, que ha llegado a superar los 1.500 millones de euros,  ha permitido cerrar finalmente la operación en 1.000 millones de euros con un diferencial del 0,08% sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo.

La buena acogida de la emisión ha servido para que el ICO siga diversificando su base inversora tanto por tipología como por zona geográfica. En la distribución por países cabe señalar el interés mostrado por los inversores europeos, destacando los alemanes, que han adquirido el 29% del total de la operación, y los italianos con el 11%. Asimismo es  importante el papel que han tenido las cuentas asiáticas, entre las que se ha colocado el 12% de los bonos.

En la distribución por tipo de inversor destaca la participación de los bancos, que han comprado el 37% de la emisión, seguidos de gestoras de fondos (34%),  bancos centrales (18%) y aseguradoras y fondos de pensiones (11%).