El ICO concederá un nuevo préstamo de 130 millones de dólares a CAF para la internacionalización de las empresas españolas

Este es el segundo acuerdo que ICO y CAF firmarán en el marco de la Línea ICO Canal Internacional. El primero fue suscrito en 2016 por importe de 300 millones de dólares.

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Jose Carlos García de Quevedo, y el presidente de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Luis Carranza, han confirmado que en los próximos días firmarán una nueva Línea de Crédito por un importe de 130 millones de dólares para la financiación de proyectos de interés español.

Esta Línea de Crédito a favor de CAF irá destinada, entre otros proyectos, a la financiación de la ampliación del Metro de Quito, proyecto que está siendo ejecutado por Acciona y en cuya financiación a largo plazo CAF va a participar, y a una planta de tratamiento de aguas residuales en Loja, Ecuador.

Este será el segundo acuerdo que firman ICO y CAF en el marco de la Línea ICO Canal Internacional. El objetivo de esta operación es impulsar la financiación de proyectos de infraestructura sostenibles y que deseablemente beneficien el medioambiente en la región.

El primer convenio fue suscrito en 2016 por un importe de 300 millones de dólares. Este nuevo compromiso pone de manifiesto el éxito de ambas instituciones en el intercambio de conocimiento y en la canalización de recursos financieros en beneficio del desarrollo socioeconómico de la región.

Acerca del ICO:
El Instituto de Crédito Oficial/ICO es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno español. Con una experiencia de más de 40 años, el ICO se ha convertido en un referente en la financiación tanto de PYME como de grandes proyectos de inversión. El ICO contribuye al crecimiento inclusivo y sostenible, impulsando aquellas actividades económicas que, por su importancia social, cultural, innovadora o ecológica, merecen promoción y desarrollo.

Acerca de CAF:
CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.