Abierta la convocatoria del Programa Fundación ICO- Becas China 2015-2016

Abierta la convocatoria del Programa Fundación ICO- Becas China 2015-2016

El día 12 de enero se abrió la decimotercera convocatoria del Programa Fundación ICO- Becas China. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 16 de febrero. 

El objetivo de este programa, que lleva más de una década funcionando, es el de facilitar a jóvenes profesionales un acercamiento a China a través de la formación en el idioma. Las becas consisten en un curso entero en la Beijing University, la University of International Business and Economics o la Beijing Normal Univesity, todas ellas en Pekín, durante el que se estudia chino de forma intensiva y, optativamente, otras materias relativas a la realidad económica y social de China. 

Se otorgan 25 becas anualmente, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Son requisitos ineludibles para optar a estas becas el estar en posesión de una Licenciatura o Grado, el dominio del inglés, cierto conocimiento de chino mandarín y el haber tenido una experiencia profesional previa mínima. 

La beca cubre la matrícula y enseñanza en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento fuera o dentro del campus, los gastos de traslado y el seguro médico. También incluye una cantidad para gastos personales.

Las bases de la convocatoria 2015-2016, así como el formulario de solicitud, están disponbles en el siguiente enlace: 

Becas China 2015-2016