El ICO y la Corporación KIND de Corea promueven programas y proyectos de inversión en el sector de infraestructuras

El ICO y la Corporación KIND de Corea promueven programas y proyectos de inversión en el sector de infraestructuras

 
 El  Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Corporación Korea Overseas Infrastructure and Urban Development Corporation (KIND) han firmado hoy un Memorándum de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) para colaborar en el apoyo a programas y proyectos de inversión de interés común en el sector de infraestructuras. 
 
Este acuerdo ha sido suscrito por el presidente del ICO, José Carlos Garcia de Quevedo y el presidente de KIND, Mr.Kyong-goo Hur, durante su visita oficial a nuestro país junto a la Ministra de Fomento, Infraestructura y Transporte de Corea.
 
KIND es una corporación creada recientemente por el Gobierno de Corea para apoyar activamente a corporaciones nacionales o internacionales en sus esfuerzos por desarrollar proyectos de colaboración público-privada en todo el mundo. Su ámbito de actuación se centra especialmente en el sector de infraestructuras.

Con la firma de este acuerdo se formaliza el marco de colaboración no exclusivo entre ambas entidades para compartir información y asesoramiento sobre planificación e implementación de políticas, programas y proyectos que promuevan áreas de interés común. Foto Firma MOU ICO y la Corporación KIND de Corea
Asimismo se acuerda desarrollar estudios de viabilidad conjuntos, establecer planes y explorar oportunidades de inversión en áreas de interés común. En el marco de este MoU se podrán alcanzar acuerdos de financiación entre ambas instituciones.

El acuerdo establece también la posibilidad de compartir experiencias e intercambiar información a través de consultas mutuas, conferencias conjuntas, simposios empresariales y seminarios sobre temas de interés mutuo.
 
La firma de este acuerdo se enmarca en uno de los objetivos prioritarios del ICO: apoyar a las empresas españolas en su salida al exterior y ofrecer instrumentos financieros para su expansión internacional. Por este motivo, se crea un Comité de toma de decisiones en el que participarán representantes de la Secretaría de Estado de Comercio.
 
Acerca de  KIND

Korea Overseas Infrastructure and Urban Development Corporation (KIND) es una organización constituida en junio de 2018 por el Gobierno de la República de Corea, para respaldar proactivamente la colaboración público-privada (PPP) global. KIND apoya a las empresas coreanas en la planificación de proyectos, realización de estudios de viabilidad y financiación de proyectos. 
 
 
Sobre el Instituto de Crédito Oficial (ICO)
 
El Instituto de Crédito Oficial/ICO es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno español. El ICO se ha convertido en uno de los  referentes en la financiación tanto de PYME como de grandes proyectos de inversión. El ICO contribuye al crecimiento empresarial y la generación de empleo, impulsando aquellas actividades económicas que, por su importancia social, cultural, innovadora o ecológica, merecen promoción y desarrollo.