El ICO reúne en Madrid a la Asociación Europea de Inversores a Largo Plazo (ELTI)

El ICO reúne en Madrid a la Asociación Europea de Inversores a Largo Plazo (ELTI)

Este año el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha sido el anfitrión de la Asamblea General de la Asociación Europea de Inversores a Largo Plazo (ELTI, por sus siglas en inglés). La Asamblea ha reunido a representantes de bancos de promoción de diversos Estados miembros de la UE, así como de instituciones financieras internacionales y regionales. Todas las instituciones comparten el objetivo de impulsar la inversión sostenible a largo plazo en la economía europea.
Los representantes de las organizaciones integrantes de ELTI aprovecharon la ocasión para compartir experiencias y definir líneas futuras de actuación, con la finalidad última de estimular el crecimiento económico y el empleo en toda Europa.
 
Entre otros temas, la Asamblea General de ELTI aprobó su plan de trabajo para el próximo año y eligió a su nuevo Secretario General, así como a los nuevos integrantes de su Comité de Dirección.
 
 
Sobre la Asociación Europea de Inversores a Largo Plazo (ELTI):
 
Creada tras la publicación en julio de 2013 del Libro Verde de la Comisión Europea sobre financiación a largo plazo de la economía europea, la Asociación reúne a instituciones financieras a largo plazo de Europa. El objetivo de ELTI es fomentar la inversión a largo plazo en estricto cumplimiento de las iniciativas y los objetivos previstos por la Unión Europea a fin de fomentar un crecimiento sostenible, inteligente e integrador, así como la creación de empleo.
 
Sobre el Instituto de Crédito Oficial (ICO):
 
El ICO es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. Tiene naturaleza jurídica de entidad de crédito, y la consideración de Agencia Financiera del Estado. Como Banco Público, el ICO concede préstamos para financiar operaciones de inversión y liquidez de las empresas, tanto dentro como fuera de España, bien a través de la mediación de las Entidades Financieras, o bien con financiación directa. Por otro lado, como Agencia Financiera del Estado, el ICO gestiona los instrumentos de financiación oficial, que el Estado español dota para fomentar la exportación y la ayuda al desarrollo.