El ICO celebra el IV Programa Internacional para Directivos de Instituciones Financieras

El ICO celebra el IV Programa Internacional para Directivos de Instituciones Financieras

La presidenta del ICO y de la Fundación ICO, Emma Navarro, el consejero delegado de Executive Education de IE Business School, Joaquín Uribarri, y el director académico del Programa, Eloy González, han inaugurado hoy la IV edición del Programa Internacional para Directivos de Instituciones Financieras.

Inauguración Curso Directivos. Presidenta del ICO

Este curso, patrocinado por la Fundación ICO y organizado en colaboración con IE Business School, persigue llevar a cabo  un análisis profundo de  la actual situación de la banca de desarrollo  y su aportación a la economía global.

El Programa, que se imparte  íntegramente en inglés y en el que participan 24 altos directivos de 20 instituciones financieras de carácter nacional y multilateral de Europa, América y África, lleva por título A revised framework for global growth: a new horizon for international financial insitutions. Durante los tres días de duración del mismo se tratarán los cambios fundamentales operados en la banca de desarrollo en los últimos años, con el  estudio de casos concretos relativos a bancos de nueva creación; los productos y nuevos modelos de financiación y la evaluación de la efectividad de los mismos. Para ello, junto al Claustro del IE, ponentes externos de instituciones del sector colaborarán en las diversas sesiones.

El curso se imparte en Madrid, en las instalaciones de IE Business School, escuela ganadora del concurso público celebrado en 2015 por la Fundación ICO para proveer el servicio de diseño e impartición de este Programa internacional.